viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Sociedad » 30 jul 2020 17:26

A tener en cuenta

Repunte para el mercado automotor: 0 km en 120 cuotas y descuentos de hasta $300 mil

Tras varios meses en picada, las empresas automotrices diseñaron promociones y bonificaciones para incentivar principalmente la compra de autos 0 km.


  • Repunte para el mercado automotor: 0 km en 120 cuotas y descuentos de hasta $300 mil

En el mes de mayo y junio de 2020, el mercado de automotores tuvo un importante repunte luego de avanzar en picada por la crisis de la pandemia, según informó la Asociación de Concesionarios de Automotores (ACARA).

En ese sentido, las automotrices tuvieron la necesidad de reinventarse y diseñar promociones y bonificaciones para incentivar la compra de vehículos, principalmente de 0 km.

Además, teniendo en cuenta que la crisis es mundial, la brecha entre el dólar oficial y el paralelo –un problema que ya aquejaba a la industria automotriz- y su crecimiento en estos dos últimos meses, que llega hasta el 80 por ciento, hizo que muchas concesionarias vendan vehículos a dólar oficial,  la venderlos de forma particular puede comprar con una diferencia menor al valor de lista.

Sin embargo, aún hay mucha incertidumbre en el mercado, y una de las alternativa que encontraron desde las empresas de venta de automotrices fue apoyar con mayor financiamiento a quienes quieran comprar un auto cero kilómetro.

Como primera iniciativa, los planes de ahorro pasarán de tener planes de pago de 84 a 120 cuotas, por lo que se extiende el pago hasta 10 años.

Además, se establecieron importantes descuentos en los “directos de fábrica”, de hasta $300 mil.

En este sentido, Citroen y Peugeot son quienes más innovaron en este sistema de ofertas.

Tal como indicó Infocielo, Citroen lanzó promociones para financiar con tasa del 0% y otorga buenos descuentos para quienes paguen los vehículos al contado. Modelos como el C4 Cactus, el C3 tradicional o el C3 Aircross tengan bonificaciones como poder financiar a 18 meses la suma total de $400.000 y con una baja tasa de interés de 0%. Otra opción es la de financiar también con tasa del 0%, la suma que sea desde $550.000 hasta $650.000 y plazo de 3 años. Luego, puede financiar cualquier auto de esta marca con montos de hasta $850.000, con tasas del 19% total.

Peugeot, también apunta en primer lugar a dar descuentos a quienes paguen contado. Para quienes prefieren una financiación, por montos de hasta $650.000, se podrá acceder a modelos como el 208, 408, 308 o el 2008, sin interés alguno (es de 0% la tasa) y plazo de 12 meses.

Otras marcas internacionales como Volkswagen y Ford también buscan posicionarse frente a la crisis y lograr adoptar descuentos para sus posibles compradores.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS