jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 30 jul 2020 13:59

Posicionamientos

En Provincia, Cambiemos rechazó la Reforma Judicial: “No es una prioridad para la ciudadanía”

Diputados y senadores de Juntos por el Cambio se opusieron al proyecto que enviará el presidente de la Nación, Alberto Fernández, al Congreso. Desde Nación, Senadores nacionales adelantaron que no darán quórum.


  • En Provincia, Cambiemos rechazó la Reforma Judicial: “No es una prioridad para la ciudadanía”

Tras la presentación del proyecto de Reforma Judicial que realizó Alberto desde Casa Rosada en la tarde de ayer, el bloque de Juntos por el Cambio se mostró en desacuerdo y salió a manifestar el rechazo a minutos del anuncio.

El proyecto –que deberá pasar por el Congreso de la Nación- propone una Reforma Judicial que busca introducir mejoras en el fuero federal, mediante la fusión de los doce juzgados criminales con los once del penal económico.

De este modo, lanzaron un comunicado anticipando que no darían quórum en el Senado de la Nación. Más tarde, se replegaron al desacuerdo legisladores bonaerenses.

"El contexto en el que se presenta la posibilidad de una reforma judicial y particularmente de una ampliación de la Corte Suprema, que va a recomendar la comisión que asesore al Presidente de la Nación, no son una prioridad para la ciudadanía preocupada por angustias y carencias evidentes en materia económica, social y de seguridad", expresaron en el comunicado los senadores de la oposición del Congreso.

Y añadieron: “Los países serios tienen algunos acuerdos básicos inquebrantables, entre ellos su diseño institucional, el cual debe sostenerse en un marco de estabilidad y perdurable en el tiempo".

“La estabilidad del máximo tribunal es un valor en sí mismo, que resguarda la independencia del Poder Judicial, la seguridad jurídica y en definitiva la calidad democrática y de las instituciones de nuestra República", remarcaron.

En el plano provincial, quien sentó postura fue la diputada radical Alejandra Lordén, quien desde su cuenta de Twitter expresó: “La reforma no es para más justicia, es para más impunidad, mientras que lo del Consejo de la Magistratura es una maniobra absurda para condicionar a los jueces”.

“En este momento donde a la gente le atraviesa dos grandes preocupaciones, tales como la pandemia en salud y el declive en la economía, en la agenda de quienes gobiernan está el avasallamiento institucional”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS