viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Nación » 29 jul 2020 18:39

En detalle

Quiénes conforman la comisión asesora de la Reforma Judicial que presentó Alberto

Durante su presentación en la tarde de hoy, luego de dar detalles sobre el objetivo del proyecto, el presidente de la Nación mencionó a los juristas “de reconocimiento técnico indiscutido” que analizarán las pautas del mismo.


  • Quiénes conforman la comisión asesora de la Reforma Judicial que presentó Alberto

El Presidente de la Nación Alberto Fernández presentó hoy su proyecto –que deberá pasar por el Congreso de la Nación- que propone una Reforma Judicial que busca introducir mejoras en el fuero federal, mediante la fusión de los doce juzgados criminales con los once del penal económico.

Los once juristas, especializados en distintas ramas del Derecho, asesorarán a Alberto en aspectos claves del servicio judicial, tales como la composición de la Corte Suprema, el funcionamiento del Consejo de la Magistratura o la implementación del sistema acusatorio, entre otros.

Luego de especificar las líneas centrales del anuncio y un repaso histórico por lo que consideró el funcionamiento del Poder Judicial desde el proceso dictatorial en Argentina hasta hoy en día, Alberto presentó los nombres de los once miembros del Consejo Consultivo: Carlos Alberto Beraldi, Inés Weinberg de Roca, Enrique Bacigalupo, Andrés Gil Domínguez, Gustavo Ferreyra, León Arslanián, Marisa Herrera, Hilda Kogan, Claudia Sbar, María del Carmen Battaini y Omar Palermo.

Y expresó: “He recurrido a juristas de reconocimiento técnico indiscutido. Han sido sus sólidos antecedentes académicos y la experiencia enorme que individualmente acumulan, lo que me ha determinado a convocarlos y convocarlas a la tarea de repensar el funcionamiento de nuestro Poder Judicial y de nuestro Ministerio Público”.

Sus nombres y recorridos 

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS