viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 29 jul 2020 18:11

Resoluciones

Le dieron la libertad al jubilado de Quilmes, Jorge Ríos, que mató a un ladrón

Jorge Ríos tenía prisión domiciliaria luego de corroborarse que había matado a uno de los delincuentes que lo atacó al querer robarle en su domicilio. El jubilado continuará imputado en la causa por homicidio, pero podrá pasar el proceso en libertad al no existir peligro de fuga.


  • Le dieron la libertad al jubilado de Quilmes, Jorge Ríos, que mató a un ladrón

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Esta tarde, el fiscal que investiga el caso del jubilado Jorge Ríos, que el 17 de julio mató a uno de los delincuentes que ingresó a su hogar en Quilmes para robarle, seguirá imputado en la causa por homicidio pero podrá pasar el proceso en libertad, dado que la Justicia consideró que no existe un peligro de fuga o que pueda entorpecer el proceso Judicial.

De este modo, Ríos continúa imputado bajo la carátula de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”  pero pasará el proceso en libertad. Según Infobae, el pedido fue presentado esta tarde por el fiscal Ariel Rivas al juez de Garantías de Quilmes Martín Nolfi, quien resolvió entregarle el beneficio.

Por su parte, el titular UFI 1 de Quilmes consideró que la prisión preventiva tiene que considerarse como “última ratio”: “Deben aplicarse, de ser posible, alternativas menos gravosas”, porque eso no afecta “la presunción de inocencia”.

En medio de la definición, Ríos fue internado hoy en una clínica privada del barrio de Belgrano, tras haber sufrido una descompensación según dijo uno de sus abogados, Fernando Soto. ”Jorge está internado. Tiene sus heridas infectadas y un grave cuadro de hipertensión arterial”, escribió esta tarde desde su Twitter.

Mientras tanto, el viernes pasado la Policía Bonaerense detuvo al último prófugo acusado por el intento de asalto al jubilado, Claudio Nicolás “El Enano” Dahmer, de 27 años.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS