domingo 09 de agosto de 2020 - Edición Nº1410
Cronos Noticias » Provincia » 29 jul 2020 16:03

Panorama incierto

¿Vuelven las restricciones?: analizan “la opción de menores aperturas” en la Provincia

El subsecretario de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, alertó que “la cantidad de casos siguen aumentando”en territorio bonaerense y que es necesario pensar en ponerle el freno a algunas actividades.


El subsecretario de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, dijo que es necesario analizar“la opción de menores aperturas” frente a la escalada de casos de Coronavirus en territorio bonaerense.

En declaraciones a Radio La Red, Kreplak indicó: “La cantidad de casos siguen aumentando. Tenemos una letalidad de 2%, lo que significa que son 120 fallecidos por día. Es mucho: serían casi 4 mil muertos por mes”, de continuar a este ritmo.

“Como sociedad hemos hecho un esfuerzo muy grande para evitar perder miles de vidas. Desde el punto de vista de la salud deberíamos tratar de bajar la cantidad de casos, por lo que hay que analizar la opción de que se abran menos cosas”, añadió.

Por otro lado, Kreplak habló sobre las declaraciones de la directora de PAMI, Luana Volnovich, que en el día de ayer informó que hay un 80 por ciento de camas ocupadas en los hospitales de esa obra social, y dijo que hay un 15 por ciento de pacientes de Capital Federal que deben ser derivados a centros de salud de la provincia de Buenos Aires.

 “Los pacientes de PAMI en la Ciudad ya no consiguen clínicas y tienen que derivarlos a Provincia. Si uno pasa horas arriba de una ambulancia tratando de conseguir una cama, se pone al paciente en riesgo”, dijo. “Y es un primer indicio de que el sistema de salud tiene una tensión grande”, precisó Kreplak al respecto.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS