martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Sociedad » 29 jul 2020 13:43

Sumario a los policías

Segundo caso en un mes: un preso con síntomas de Covid-19 escapó de un hospital de La Plata

El hecho ocurrió en el Hospital Rossi, en la Capital de la Provincia, y es el segundo caso en un mes que pasa en el mismo nosocomio. Hay dos policías sumariados.


  • Segundo caso en un mes: un preso con síntomas de Covid-19 escapó de un hospital de La Plata

Un detenido de 22 años estaba internado en el Hospital Rossi, ubicado en el Barrio Hipódromo de La Plata, con síntomas compatibles de Covid-19, y se escapó este miércoles por la mañana tras burlar la custodia de dos policías. Es intensamente buscado.

Alrededor de las 8 de la mañana, el preso se sacó las esposas, abrió la ventana de la habitación en donde estaba internado, en un segundo piso, y bajó por los caños de desagües hasta llegar al lugar de ingreso de las ambulancias, donde empezó a correr y finalmente escapó.

El joven estaba internado en el hospital desde el domingo pasado, luego de permanecer detenido en los calabozos de la comisaría Tercera en Los Hornos, y lo trasladaron al Hospital Rossi tras presentar síntomas compatibles con el Covid-19, donde fue hisopado y finalmente escapó días más tarde.

El detenido estaba bajo la custodia de dos integrantes de la Policía Bonaerense. Se investiga cómo pudo sacarse las esposas y lograr la fuga sin levantar sospechas.

Los empleados de seguridad privada del hospital y los policías, al advertir el hecho, salieron a buscarlo, pero no lo encontraron. Más tarde, efectivos del Comando de Patrullas de La Plata y de la comisaría Segunda organizaron un operativo cerrojo y esperan encontrarlo.

Desde Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires iniciaron un sumario a los dos custodios.

Esta no es la primera vez que ocurre una fuga en el Hospital Rossi. El 24 de junio, un detenido de 20 que tenía Coronavirus y estaba recuperándose en el nosocomio, también logró escapar. Tras un operativo policial lo recapturaron horas más tarde en la diagonal 74 entre 28 y 29 por efectivos de la comisaría Quinta.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS