viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 29 jul 2020 13:14

Definiciones

Cumbre en La Plata: Kicillof y Larreta comenzaron a marcar el destino de la cuarentena para el AMBA

El gobernador de la Provincia y el jefe de Gobierno de la Ciudad tuvieron un encuentro esta mañana a las 10, para analizar las variables de la situación epidemiológica y las proyecciones para el fin de semana en el marco de la cuarentena.


  • Cumbre en La Plata: Kicillof y Larreta comenzaron a marcar el destino de la cuarentena para el AMBA

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno de la Provincia, Horacio Rodríguez Larreta, mantuvieron una cumbre en Gobernación para marcar los pasos a seguir en la cuarentena en el AMBA.

Participaron de la reunión el vicejefe del Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli; el ministro de Salud porteño Fernán Quiros, y su par en Provincia, Daniel Gollán; el jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco; y el ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni.

Allí, analizaron las variables de la situación epidemiológica y las proyecciones para las próximas semanas. Así como los esquemas que cada distrito viene desarrollando en el marco del ASPO y alternativas de continuidad, resaltando la necesidad de mantener la coordinación en el AMBA.

Si bien las definiciones finales se tomarán en el encuentro con el Presidente, hasta el momento, y como a comienzos de marzo, la postura de Kicillof marca una decisión más rígida respecto a la cuarentena en provincia de Buenos Aires, mientras que Larreta busca descontracturar el aislamiento con el permiso de más actividades, en dos territorios diferentes, pero con una conexión muy estrecha, en un escenario donde la suba de casos de Covid-19 y el cansacio social es evidente.

Al respecto, en un encuentro con el Comité de Expertos de la Provincia en la tarde de ayer, Kicillof sostuvo: “Todos los que tenemos responsabilidad de gobierno, más allá de las diferencias, estamos muy preocupados por la situación que estamos atravesando, y vamos a tomar las medidas que sean necesarias”, expresó Kicillof. Y agregó: “Hoy la prioridad es seguir evitando la saturación del sistema de salud”.

Y concluyó: “Estoy convencido de que hay que valorar mucho lo que logramos hasta ahora, todos los esfuerzos son imprescindibles si se trata de la salud”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS