sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Legislatura » 29 jul 2020 09:00

Para las pospandemia

Costa ante senadores bonaerenses habló de generar “una recuperación productiva rápida”

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica presentó su informe de gestión ante la comisión de Comercio Interior, PyME y Turismo de la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires.


  • Costa ante senadores bonaerenses habló de generar “una recuperación productiva rápida”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

“Hoy la prioridad del Ministerio es lograr que el impacto de la pandemia sea el menor posible para obtener una recuperación productiva rápida”, sostuvo el ministro, Augusto Costa, en su exposición en el Senado bonaerense que se realizó por videoconferencia.

Ante la comisión de Comercio Interior, PyME y Turismo, el Ministro hizo un repaso de todas las políticas para el desarrollo productivo implementadas desde el inicio de gestión, con el eje puesto en el trabajo realizado desde los sectores del comercio, industrias y el turismo.

“Desde el primer día que asumimos pusimos como prioridad la producción. Por eso llevamos  programas de impulso para el sector, como Arriba Pymes, para cambiar el esquema de políticas que se venían desarrollando”, destacó Costa.

Asimismo, el Ministro explicó los cuatros puntos del plan de Asistencia a Sectores Afectados por la Pandemia (ASAP), que fue presentado junto al gobernador Axel Kicillof. “Es un programa complementario a las políticas que viene desarrollando el gobierno nacional, que con herramientas provinciales, busca llegar a todo el territorio bonaerense y a aquellos sectores, que por diversos motivos, no tuvieron acceso a los programas de Nación”, aseveró.

Sobre el programa Recreo, lanzado durante la temporada de verano con el objetivo de potenciar la cultura y el turismo en los 135 municipios, el titular de la cartera productiva destacó: “Para nosotros turismo y cultura es trabajo. Nuestro objetivo es seguir trabajando en el fortalecimiento de estos dos sectores”.

En cuanto a Comercio, el Ministro repasó la plataforma SIMAP para el control y cumplimiento de los Precios Máximos dictados por Nación, y que, a través desde la Subsecretaría de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, permite sancionar las infracciones luego de la realización de las debidas fiscalizaciones.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS