sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 28 jul 2020 18:39

Determinaciones

Sobreseyeron a Kicillof de una causa del 2013 relacionada con el Grupo Clarín

El multimedios había acusado al gobernador de la Provincia por aparentes delitos durante una asamblea de la empresa, hace siete años. El juez a cargo del caso no dio lugar a la acusación.


  • Sobreseyeron a Kicillof de una causa del 2013 relacionada con el Grupo Clarín

El gobernador de la Provincia Axel Kicillof había sido acusado por el multimedio Grupo Clarín por supuestos delitos, en una asamblea que se realizó en el año 2013. Finalmente, sobreseyeron al mandatario. El juez a cargo de la causa no hizo lugar a la acusación.

Según indicó El Cronista, el Grupo Clarín denunciaba a Kicillof por un hecho que tuvo lugar en una reunión el 25 de abril de 2013, durante una asamblea general anual ordinaria de accionistas de esa empresa.

En ese entonces, Kicillof se desempeñaba como ministro de Economía de la Nación. De la reunión también participaron el titular de la Sindicatura General de la Nación Daniel Reposo y el ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno.

El Grupo Clarín denunció a los funcionarios por considerar que tenían una actitud hostil con “groseras expresiones para con las autoridades de la asamblea y accionistas de la empresa”.

El fallo de Canicoba Corral, el juez a cargo de la causa, precisó: “El suscripto entiende que el análisis típico que describe la querella con el objeto de que se convoque a prestar declaración indagatoria a los imputados resulta desacertado, toda vez que los representantes del Estado aquí juzgados, lejos de cometer un ilícito, defendieron la participación Estatal en la empresa, participando activamente -en mayor o menor medida- de la Asamblea y deliberando acerca de los intereses de las partes, opinando acerca de los puntos tratados durante el acto".

"En esa línea de análisis, son clarificadoras las declaraciones de las personas que participaron de la Asamblea (accionistas y directivos del Grupo Clarín S.A.) que describieron las participaciones que tuvieron en el acto asambleario Axel Kicillof y Daniel Reposo y las imágenes que se observan en los videos de la referida asamblea también lo demuestran", agregó.

Y finalizó: “Entiendo que de ningún modo las formas vehementes o momentos álgidos que se dieron allí merezcan una sanción penal; el intercambio de opiniones de Kicillof sobre análisis económicos y que derivó -a entender de un número de accionistas- en un prolongado discurso, mal puede reprochársele cuando de proteger los intereses de una empresa se trata".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS