sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Municipios » 28 jul 2020 18:09

Alerta

Estafa virtual: hackearon el Whatsapp del intendente de Olavarría y le pidieron cuentas bancarias

Un estafador virtual hackeó la cuenta de Whatsapp de la esposa del intendente de Olavarría, se hizo pasar por ella y le pidió datos a Galli, incluídas cuentas bancarias e información sobre el municipio.


  • Estafa virtual: hackearon el Whatsapp del intendente de Olavarría y le pidieron cuentas bancarias

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Según indicó la periodista de TN Mariana Segulin, todo comenzó cuando llegó un mensaje con el código de verificación al teléfono de la esposa de Galli, Florencia, el lunes alrededor de las 17 horas.

A las 21:45, el estafador virtual se hizo pasar por ella y le pidió información a Ezequiel Galli: le pidió los números de una tarjeta de crédito.

Si bien la esposa de Galli no utiliza el apodo “gordo” con el que se refirió el estafador a Galli, este último no dudó ante el pedido y le pasó datos, incluyendo capturas de pantalla con información bancaria como los créditos y tarjeta de crédito.

Alertado por la situación, Galli llamó a la empresa telefónica que lo provee, informó lo que ocurría y le dieron otro número de celular a su mujer, sin necesidad de cambio de equipo ni reemplazo de chip.

Lo que le llamó la atención a Galli fue que el estafador “hacía referencia a cuestiones políticas de la ciudad, me exigía que le diera explicaciones a los vecinos por un déficit en las cuentas que hubo el año pasado y me amenazaba con publicar información financiera mía si no lo hacía”.

Además, el jefe comunal alertó en su Facebook sobre lo ocurrido y el hacker bloqueó su teléfono y otros cuatro números de la misma compañía que pertenecen a su familia.

En un intento por avisarle a todos sus conocidos que había sido víctima de este ataque, el jefe comunal publicó en su Facebook lo que estaba ocurriendo. Esto enfureció a quien estaba intentando extorsionarlo y terminó por bloquearle su teléfono y otros cuatro números (todos de la misma compañía) que pertenecen a su familia.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS