jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 28 jul 2020 17:42

A tener en cuenta

Empezó a funcionar la App “Reservá tu tren” para la línea Roca: mirá los detalles

La aplicación destinada a los trabajadores esenciales ya está disponible para el ferrocarril Roca, ramal La Plata, y será obligatoria a partir del lunes 3 de agosto.


  • Empezó a funcionar la App “Reservá tu tren” para la línea Roca: mirá los detalles

Desde Trenes Argentinos informaron que a partir de hoy ya está disponible para los trabajadores esenciales que se movilicen en la Línea Roca ramal La Plata la App “Reservá tu tren”. Su uso será obligatorio a partir del lunes 3 de agosto.

El sistema sirve para que aquellas personas que realizan tareas esenciales previamente autorizadas, reserven un espacio en el tren, respetando el distanciamiento social.

De este modo, todas las personas que desarrollen alguna de las 24 tareas esenciales durante la cuarentena, podrán descargar la App, que ya está disponible para la línea que une las estaciones del ramal La Plata con Plaza Constitución, en sentido a Capital Federal. El permiso será entre las 6 y las 10 de la mañana los días hábiles, y obligatoria a partir del lunes 3 de agosto.

Para controlar, agentes de seguridad se fijarán en el código QR que indica la App, propio para cada trabajador. Además, junto con la reserva, la persona que viaja tiene que contar con el certificado de circulación habilitado y la tarjeta SUBE.

El control del código QR o código numérico estará a cargo del personal de la empresa y junto con la reserva la persona que viaja debe contar además con el certificado de circulación habilitado y la tarjeta SUBE.

El trámite de reserva del lugar en el tren se puede realizar con cinco días de anticipación, para cinco días consecutivos y de cuatro maneras diferentes: a través de la APP Reservá tu tren de Trenes Argentinos (disponible en Android y IOS), desde la dirección web http://www.argentina.gob.ar/reservatutren, la página de Trenes Argentinos o el Call Center 0-800-222-8736 (TREN).

Detalles de la App

  • El permiso de viaje se podrá obtener a través de una app, de la web de Trenes Argentinos o a través de un call center para aquellos trabajadores que no cuenten con celular.
  • Regirá para los servicios de 6 a 10 de la mañana.
  • El usuario ingresará con su DNI y número de trámite, selecciona la línea de tren, las estaciones de origen y destino, la fecha y hora de viaje, y el sistema le devuelve los trenes disponibles. Así obtendrá un código QR que deberá presentar antes del ingreso a molinetes.
  • Si un tren está lleno, no aparecerá en el listado de disponibilidad.
  • El pago del pasaje se hace mediante la SUBE en los molinetes.
  • No reemplaza al permiso de circulación.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS