viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Nación » 28 jul 2020 16:12

Declaraciones

Alberto: “Los porteños y bonaerenses somos responsables de lo que está ocurriendo en el país”

En el acto por la inauguración de cuatro hospitales modulares y un gran hospital en La Matanza, el presidente de la Nación remarcó por videoconferencia los cuidados que se deben tener ante la circulación del virus que se concentra en el AMBA. “El foco de irradiación somos nosotros”, resaltó.


  • Alberto: “Los porteños y bonaerenses somos responsables de lo que está ocurriendo en el país”

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se refirió por videoconferencia en un acto de inauguración de cuatro hospitales modulares en el país y el hospital Dr. René Favaloro en La Matanza, a la circulación del virus, y puso foco en los porteños y bonaerenses como “responsables de lo que está ocurriendo en el país”.

“Creo en la Argentina federal, por eso les pido que nos cuidemos mucho porque el foco de irradiación somos nosotros. Los porteños y bonaerenses somos responsables de lo que está ocurriendo en el país”, precisó Alberto al respecto, en referencia a quienes realizan viajes desde el AMBA hacia otras provincias provocando focos de contagios.

Cabe destacar que en el día de ayer, en la Provincia de Buenos Aires se registraron 3.351 casos y suman 98.228 al total, mientras que en CABA, el informe del día de ayer dio como resultado 1.063 casos de Covid-19 y una sumatoria total de 54.949 casos.

Y señaló, sobre el diálogo con la oposición: “Si hay algo bueno es que no tenemos diferencias en esto, que existen, y ya habrá tiempo” de dirimirlas en elecciones.

Por otro lado, el mandatario expresó que “mira toda la película” en lugar de “fotografías aisladas”, en respuesta a los pedidos del intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, y el “enojo” de la gente por no permitir ciertas actividades. "Hay un foco en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que irradia contagio al resto del país y no podemos estar desatentos a esos", precisó.

"Uno se da cuenta de que la lucha es larga, persistente y lo único que nos cuida es quedarnos en casa", finalizó al respecto.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS