viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Legislatura » 28 jul 2020 14:04

Foco en el Senado

El oficialismo busca aprobar el endeudamiento que pidió Kicillof: negociaciones con la oposición

El llamado para sesionar en la Provincia es este jueves 30 de julio y las intenciones del gobierno bonaerense son claras: lograr que se apruebe el pedido de endeudamiento que hizo el Gobernador, por 500 millones de dólares y 28 mil millones de pesos.


  • El oficialismo busca aprobar el endeudamiento que pidió Kicillof: negociaciones con la oposición

Con el llamado de Federico Otermín en la Cámara de Diputados bonaerense para sesionar el jueves 30 y a la espera de un consenso para retomar lo mismo en la Cámara Alta, las intenciones del oficialismo son claras: buscan la aprobación del pedido de endeudamiento que envió el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, y que aún no pudo ingresar en la Legislatura.

De este modo, la Cámara de Diputados convocó a sesión para el jueves 30 de julio a las 14 horas, mientras que en el Senado bonaerense el llamado es a las 20 horas. Si bien resta definir el temario, la atención está puesta en el pedido de endeudamiento que busca el oficialismo, para contraer una deuda por 500 millones de dólares y 28 mil millones de pesos, con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta del Estado bonaerense frente a la pandemia.

El tratamiento a este pedido no es novedad, y la oposición ya ha dicho que es necesario estudiar a fondo el pedido de Kicillof. Además, la mayor resistencia en ese sentido es en el Senado bonaerense, donde Juntos por el Cambio es mayoría (26) respecto al Frente de Todos (20).

Por lo tanto, el oficialismo deberá obrar sigilosamente por la aprobación del endeudamiento, sin ignorar los pedidos y negociaciones que busca la oposición, como el destino del fondos para los 135 intendentes, la devolución del auxilio económico que la Provincia giró a los municipios, y la discusión por el reparto de cargos.

Kicillof instruyó a los titulares de las Cámaras bonaerenses y a los presidentes de los bloques del Frente de Todos (Bozzano y Tignanelli) para que la autorización del endeudamiento sea tratado lo más rápido posible y logre el quórum que tanto necesita.

En ese sentido, desde Juntos por el Cambio analizan el pedido y hasta el momento, se muestran dispuestos a una negociación, en vistas de la compleja crisis que se vive.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS