viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 28 jul 2020 12:01

Escenario de la pandemia

Gollan: “Si la curva crece al 30% a mediados de agosto puede saturar el sistema de salud"

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, se mostró preocupado por el crecimiento en la cantidad de casos: "Si se disparan mucho los casos el sistema va a saturar".


  • Gollan: “Si la curva crece al 30% a mediados de agosto puede saturar el sistema de salud"

“Si sigue este ritmo, las camas de terapia intensiva pueden estar colapsadas en la provincia de Buenos Aires en la segunda quincena de agosto", dijo el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan en declaraciones a El Destape Radio. "Entre jueves y viernes veremos los números de los últimos 15 días y si hacemos recomendaciones para cerrar", adelantó.

En ese sentido, Gollan agregó: "En global lo que vemos es que el crecimiento es preocupante (...) La donación de plasma creció un 50% en los últimos días". "Estamos incorporando 3 máquinas para seguir con la campaña de donación de plasma" y "La mayoría de los que se ofrecen a donar plasma son mujeres y de clases populares", completó.

Sobre el desarrollo de vacunas, el médico aseguró: "Tengo una gran expectativa. El año que viene la humanidad va a contar con 2 o 3 vacunas contra el coronavirus". "Va a haber vacunas y el coronavirus no va a ser lo mismo que este año", aseguró.

En otro sentido, Gollan afirmó: "Aumentó un poco la cantidad de personas en los centros de aislamientos. El incentivo para que se aíslen está teniendo impacto".

"Algunos tienen temor de aislarse en los centros por dejar sus casas, otros por la estigmatización, pero eso se va apagando (...) Todavía tenemos mucha capacidad de plazas en los centros de aislamiento y para los pacientes leves es mucho mejor estar en esos lugares", manifeestó el ministro bonaerense.

"Me criticaron por decir que en Tecnópolis las personas pueden divertirse y nosotros creemos que el aislamiento no tiene porque se sufriendo", dijo Gollan.

Asimismo, el sanitarista aseveró: "El Villa Azul el 15% de la gente está con anticuerpos, a diferencia de Villa 31. Actuamos muy rápido". "En Villa Azul, el 70% de las personas que les detectamos anticuerpos nunca tuvieron síntomas. Hay muchísimos casos asintomáticos", añadió.

"En Villa Azul no hay una nuevo brote de casos pese a que el 70% del barrio no tiene anticuerpos", finalizó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS