viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Nación » 27 jul 2020 13:52

Compleja trama

A casi 3 meses sin rastros, Alberto y Kicillof hablaron con la madre de Facundo Castro

El presidente de la Nación y el gobernador de la Provincia se comunicaron con la mamá del joven de 22 años, que desapareció en abril. Le ofrecieron colaboración y mostraron su apoyo.


  • A casi 3 meses sin rastros, Alberto y Kicillof hablaron con la madre de Facundo Castro

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, hablaron personalmente con Cristina, la madre de Facundo Astudillo Castro, desaparecido hace casi tres meses en un caso que genera sospechas y pone foco en la Policía bonaerense.

Según expresó el abogado de la familia de Facundo Astudillo, Leandro Aparicio, expresó al respecto, en diálogo con Futurock: “El sábado se comunicó el señor presidente, y también el señor Gobernador de la provincia de Buenos Aires, con Cristina (madre de Facundo). Fernández habló personalmente con ella y le dijo que lo llamara por cualquier cosa que le quisiera pedir".

En ese sentido, Kicillof reaccionó a la desaparición del joven a dos meses y algunos días del hecho, mientras que Alberto lo hizo más tarde. El Presidente consideró “inaceptable que sucedieran” cosas semejantes “en democracia”.

La compleja trama por la cual el ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, cedió a quitar a la Policía bonaerense de la causa y quedara a su cargo la Policía Federal, se suma a un entramado de roces entre Provincia y Nación.

Al respecto, la madre de Facundo admitió que Berni se retiró del lugar de la búsqueda pidiéndole perdón.

Y agregó, en diálogo con La Cielo: “Para mí Berni se fue de Villarino sabiendo que mi hijo ya no vive”.

“Si no descubrió nada, es un incompetente; si descubrió algo y no lo denunció, es un encubridor”, agregó el abogado Aparicio.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS