viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 27 jul 2020 12:08

Desde La Plata

El Jefe de Gabinete de Kicillof salió a respaldar fuerte a Ishii, tras el polémico video

Carlos Bianco fue consultado por el polémico video del intendente de José C. Paz en el que aparece hablando de cubrir la “venta de falopa”. El funcionario dijo que las declaraciones fueron sacadas de contexto”.


  • El Jefe de Gabinete de Kicillof salió a respaldar fuerte a Ishii, tras el polémico video

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, realizó hoy una fuerte de defensa del intendente de José C. Paz, Mario Ishii, quien fue noticia este fin de semana por un video, donde aparece con declaraciones que dan a entender que encubría la venta de droga en ambulancias locales.

“Los dichos ya fueron aclarados por el intendente y se encuentra a derecho”, aclaró el funcionario al ser consultado esta mañana en Gobernación durante una conferencia de prensa.

“(Las declaraciones) Fueron sacadas absolutamente de contexto en una situación de mucho estrés donde el intendente estaba tratando de convencer a los trabajadores de que tenían que hacer un esfuerzo adicional en un marco muy complejo”, analizó Bianco.

Yo vi completo el video. Creo que hay poca gente que lo hizo. Y más allá de una frase que pueda haber sonado desafortunada estaba muy claro a lo que se refería y ya lo aclaró”, agregó.

Por otra parte, quiero decir que es un intendente que trabaja de sol a sol. Lo sabemos porque estamos en permanente contacto con él y que por eso en cada elección ha podio revalidar con guarismos importantes”, advirtió.

“Los paceños están muy contentos y nosotros estamos muy conformes con el trabajo en conjunto que venimos haciendo con el intendente Ishii. Es un intendente que le pone el cuerpo a los problemas y los soluciona”, completó Bianco.

La polémica se generó cuando se viralizaron imágenes en las que de Mario Ishii se dirigía a un grupo de empleados comunales con estas palabras: “Yo los tengo que cubrir cuando están vendiendo falopa con las ambulancias”.

Pero en una entrevista con el portal Infobae, el funcionario dijo que utilizó la palabra “falopa” para referirse a “medicamentos”. Según el jefe comunal “estaba hablando de Rivotril, Alplax, y esas cosas que se utilizan para dormir”.

“No voy a renunciar, a mí me eligió la gente. Después de la pandemia, si quedo vivo, voy a ver qué hago”, aseguró, además, el Ishii en declaraciones a Radio Rivadavia.

Dato no menor, Kicillof y su gran parte de su equipo de más confianza tienen una relación estrecha con Ishii, la cual no es nueva. Mientras varios miembros del Gabinete bonaerense hicieron base en la Universidad Nacional de José C. Paz durante el macrismo, el hombre del poncho rojo fue uno de los pilares principales durante la campaña electoral.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS