jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 26 jul 2020 19:08

Muchas repercusiones

Ishii, escándalo, la frase de la polémica y la investigación de la justicia

El intendente de José C. Paz quedó filmado cuando, en medio de una pelea, les reprochó a trabajadores municipales que los había cubierto ante la comercialización de estupefacientes.


  • Ishii, escándalo, la frase de la polémica y la investigación de la justicia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

“Cuando se mandan una cagada, venden falopa, yo los tengo que cubrir. No los rajé todavía, cuando me están vendiendo falopa con las ambulancias”, dijo Ishii en el marco de un cruce con empleados municipales de ese distrito del conurbano bonaerense.

La escena fue registrada en un video que se hizo público este sábado y lo dejó en el centro de una polémica. “Se armó un escándalo porque está cortado el video”, reaccionó Ishii, quien aseguró que sus dichos fueron sacados de contexto y que “para nada” protege al narcotráfico.

Ahora, el jefe comunal será investigado por el delito de “encubrimiento”, y la causa penal estará a cargo del fiscal Miguel Ángel Vieira Miño, de la UFI 9 de Delitos Complejos de San Martín.

Comunicado completo de la Municipalidad de José C. Paz

Ante el video sacado de contexto que circula en redes sociales y que tomó estado público, el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, aclara que los conceptos fueron dichos en el marco de una fuerte discusión ocurrida el sábado 4 de junio, cerca de la medianoche, con choferes de las ambulancias del sistema de emergencias del municipio, que habían abandonado sus tareas en medio de la pandemia de COVID-19.

Días antes, había terminado la intervención y reorganización de la Secretaría de Salud, la que se dispuso bajo Decreto Nro. 307 de fecha 29 de marzo del corriente año, que finalizó con la designación de un nuevo Secretario de Salud.

Durante la intervención se constataron diversas irregularidades, destacando como grave el faltante de vacunas, por lo que se realizó la denuncia ante las autoridades policiales el pasado 29 de abril y se inició el sumario administrativo correspondiente; asimismo por el no cumplimiento de

las tareas específicas designada dentro de la Secretaría, se procedió a efectuar la baja a 85 empleados del área y la contratación de nuevos agentes para garantizar un mejor funcionamiento.

Puntualmente, sobre los dichos vertidos en el video, el intendente les recordó a los empleados que no los separó preventivamente de sus funciones, por el contrario "los bancó" al no dejarse llevar por los rumores lanzados en redes sociales, que acusaban al personal afectado al sistema de ambulancias de vender psicofármacos en forma ilegal, teniendo en cuenta la situación de emergencia sanitaria y que varios de ellos llevaban más de 15 años de servicio.

Corresponde aclarar, que las averiguaciones realizadas dentro del área, sobre los rumores de referencia, dieron resultado negativo, al no encontrarse elementos para realizar la denuncia penal correspondiente.

Ante la situación y la gravedad de estar interrumpido el servicio, el intendente utilizó la palabra "cubrir" al recordarles a los "ambulancieros" el hecho de mantenerlos en sus puestos laborales durante la investigación.

Los dichos de Ishii fueron realizados en medio de un conflicto, con la pandemia en pleno desarrollo y la recientemente finalizada intervención como telón de fondo.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS