jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Nación » 24 jul 2020 18:44

Perspectivas

Desde Nación, acordaron un bono de casi 5 mil pesos para docentes de todo el país

El ministro de Educación de la Nación y los gremios docentes acordaron el pago de una suma extraordinaria en el marco de la labor que realizaron durante la cuarentena.


  • Desde Nación, acordaron un bono de casi 5 mil pesos para docentes de todo el país

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El gobierno nacional y los gremios acordaron el pago de una suma extraordinaria para docentes de todo el país. La suma de 4.840 se les otorgará en cuatro cuotas entre agosto y noviembre. Además, a fin de año revisarán salarios.

El monto de 4.840 pesos saldrá del Fondo Nacional de Incentivo Docente, y será por cargo docente (con un máximo de dos) y se pagará en cuatro tramos de 1.210 pesos cada uno, desde agosto hasta noviembre.

El acuerdo se aprobó el día de hoy por unanimidad, en el marco de la paritaria nacional docente. Formaron parte el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y los representantes de los gremios Ctera, UDA, Amet, Cea y Sadop. 

Además, durante la reunión se acordó que durante la última instancia del pago del bono en noviembre, las partes volverán a encontrarse para evaluar el impacto de la pandemia en el salario y redefinir las condiciones laborales de los  docentes.

En ese sentido, Trotta señaló: “Todos queremos que nuestra escuela sea ese espacio que permita que la Argentina se ponga de pie y podamos construir mejores realidades”, y añadió: “No concebimos otra manera de hacerlo que a través del diálogo con maestros y maestras, profesores y profesoras”. 

 “Queremos reconocer su compromiso y, por iniciativa del Presidente, nuestro Gobierno hace este aporte excepcional porque contribuye a los ingresos de todas y todos los docentes del país”, expresó también.

Y finalizó: "También, se dio un paso más en la adecuación y organización de las condiciones de trabajo para el retorno seguro a las aulas, cuando la situación epidemiológica lo permita, y presentamos un relevamiento que afirma que se ha cumplimentado el acuerdo paritario de junio 2020".

De la reunión participaron Jorge Kalinger (Sadop), Sonia Alesso, Roberto Baradel, Eduardo López, Luis Branchi y Juan Monserrat (CTERA), Norberto Cabanas (UDA); Juan Carlos Aguirre (CEA) y Rubén Blanco (AMET). 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS