viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 24 jul 2020 18:19

Ante aumento de casos

Desde el gobierno aseguran que el sistema de salud bonaerense “no está colapsado”

Así detalló el jefe de asesores del Ministerio de Salud bonaerense, Enio García, quien también admitió que se esperaba el “aumento de casos, pero no tan pronto”.


  • Desde el gobierno aseguran que el sistema de salud bonaerense “no está colapsado”

El jefe de asesores del Ministerio de Salud bonaerense, Enio García, detalló las medidas que se llevan adelante para controlar la expansión de los contagios de coronavirus en el AMBA y destacó que el sistema de salud provincial no está colapsado.

En declaraciones a Radio Provincia, reconoció que aumentaron los casos de Covid-19 y agregó: “Estimamos que eso iba a pasar al flexibilizar la cuarentena y la circulación de personas”.

Al respecto, sostuvo: “Este aumento se esperaba para dentro de 7 o 10 días, no tan pronto” y añadió: “Ahora hay que poder calcular la velocidad de esa suba” de casos.

En referencia a las medidas tomadas por el gobierno provincial el funcionario destacó que el sistema de salud “al no estar colapsado si alguien entra en una condición grave podemos evitar la muerte porque podemos atender a esos pacientes”.

Además, García explicó: “Uno no sabe cuándo se va a poder volver a la normalidad y la ansiedad produce escenas como la de los lagos de Palermo”, donde se vieron personas “amontonadas, sin barbijos y ahí se baja la guardia”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS