viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 24 jul 2020 17:14

Declaraciones

Jorge Macri dijo que la unión es “el aglutinante” en Cambiemos pero no hay “un solo líder”

El intendente de Vicente López habló sobre la actualidad del frente cambiemita y mencionó que su primo “no necesariamente sea candidato en próximas elecciones”.


  • Jorge Macri dijo que la unión es “el aglutinante” en Cambiemos pero no hay “un solo líder”

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, y primo del ex presidente de la Nación habló sobre la “unión” del frente y remarcó: “No hay una sola persona que lidere Juntos por el Cambio”.

Además, en delcaraciones radials, expresó que su primo y ex president de la Nación, Mauricio Macri, “está comprometido con la unidad y fomentando nuevos liderazgos” pero que “no necesariamente se va a postural en próximas elecciones”.

Por otro lado, mencionó que “el gran aglutinante es el compromiso de unidad en el partido”, y dejó en claro que “no hay una sola persona que lidere Juntos por el Cambio”.

En otro orden, Jorge Macri hizo mención a la iniciativa de cobrar una sobretasa especial y por única vez a aquellos hipermercados de Vicente López que no pudieron abrir sus puertas por la pandemia.

Y mencionó que al gobierno le ha “faltado ajuste en equidad económica y en cuidar algunos tejidos sociales que son centrales” en el contexto actual de la pandemia.

 “Los pequeños comerciantes no pudieron levantar su persiana para vender productos que los grandes sí pueden”, justificó, y sostuvo: "No hay menos riesgo de contagio en un hipermercado que en un pequeño comercio".

A través de una sobretasa a hipermercados y bancos, Jorge Macri le otorgará “un subsidio directo a cada uno de los 2.000 comercios no esenciales”.

De este modo, sostuvo que la recaudación será de $ 40 millones, que se repartirán entre esos comercios, llegando a otorgar 20 mil pesos para cada uno. "Es una manera de decirles que los identificamos y los necesitamos vivos para generar empleo".

Ante la comparación sobre la iniciativa con el impuesto a las grandes fortunas, el intendente de Vicente López dijo que si bien "puede ser el mismo espíritu, hay que ver cómo se escribe".

"Muchas veces se han creado impuestos excepcionales que eran por un tiempo y después se iban, pero no se fue ninguno", concluyó sobre las medidas que se han tomado en varias ocasiones sobre este tipo de impuestos.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS