viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 23 jul 2020 11:00

Ante la suba de casos

Desde el gobierno bonaerense ya hablan de volver a endurecer la cuarentena en el AMBA

Así lo consideró Leticia Ceriani, la encargada de monitorear la pandemia en la provincia de Buenos Aires.


  • Desde el gobierno bonaerense ya hablan de volver a endurecer la cuarentena en el AMBA

La subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización del Ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani, sostuvo que el crecimiento de casos de coronavirus es “significativo” en la provincia de Buenos Aires y que “muy probablemente el escenario sea volver atrás o endurecer la cuarentena”.

Cabe señalar, que Ceriani es la encargada del monitoreo de la pandemia en la Provincia y señaló ayer que el aislamiento estricto realizado en las primeras semanas de julio “sirvió para disminuir la velocidad de los contagios y para tener un porcentaje de ocupación de camas estabilizado”, pero aclaró que “sigue siendo alto el número de casos y no se llegó a bajar la curva”. 

“No sabremos si este es el pico hasta que no empiecen a descender los casos. Sí sabemos que la situación es de crecimiento significativo y de aumento de curva”, sostuvo la funcionaria en una entrevista con la agencia de noticias estatal Télam.

Ceriani contó que “el AMBA es la zona que concentra mayor cantidad de casos y la que tiene la ocupación más alta de camas”. “Hoy la ocupación de camas de cuidados intensivos es del 60,2% y de 36% en el interior de la provincia”, detalló.

Y graficó: “Se ve como si fuera irradiando una mancha de aceite desde el centro hacia la periferia. El primer cordón (del conurbano) es la zona más complicada, luego el segundo y el tercer cordón”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS