sábado 24 de octubre de 2020 - Edición Nº1486
Cronos Noticias » Provincia » 22 jul 2020 18:50

Fondo especial

Kicillof anunció pago de 500 pesos para pacientes Covid-19 que se aíslen en albergues

En un anuncio en Tecnópolis, el Gobernador de la Provincia indicó la medida, que tiene por objetivo lograr que personas con Covid-19 leve que no quieran dejar sus hogares tengan un incentivo para hacerlo.


 

Desde la ‎Ciudad tecnológica Tecnópolis, que actualmente se utiliza como centro de aislamiento, el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, anunció el “Programa Acompañar”, que pretender funcionar como un “estímulo” para que pacientes con Covid-19 leve realicen el aislamiento en centros extrahospitalarios de la Provincia. A quienes tomen la decisión, el Gobierno les otorgará 500 pesos por cada día de aislamiento.

"Sabemos que (las personas con COVID) no se van de su casa, lo hemos hablado con pacientes, con los intendentes, y lo que vimos es que tal vez el que se queda en su casa, cuando decide hacerlo, es porque siente una pérdida, algo así como un lucro cesante, un desarraigo", anunció el Gobernador.

“Este programa es una medida sanitaria fundamental para la atención y aislamiento de pacientes leves de Covid-19, que reconoce que aquel que se aísla pierde algo, sacrifica algo, y entonces la Provincia le da un subsidio que permite compensar el esfuerzo con este acompañamiento”, expresó Kicillof y agregó: “El Gobierno de la provincia de Buenos Aires no va a escatimar recursos e inversión para que se contagie la menor cantidad de bonaerenses posible”.

El programa “Acompañar” establece un fondo especial de subsidio por desarraigo y solidaridad para pacientes con COVID-19 leves, que cumplan su aislamiento en albergues extrahospitalarios.  Se trata de un aporte de $500 diarios por persona durante los diez días de aislamiento. Esta asistencia se complementa, además, con la asistencia financiera de 2 mil pesos por cama utilizada, que la Provincia otorga a los municipios para la atención de dichos pacientes en los establecimientos municipales.

Además, aclaró que “quien no desea el subsidio puede rescindir de él”. Por otro lado, Kicillof aseguró:  “Hoy Tecnópolis se convierte probablemente en el espacio de aislamiento más grande del país, con dos mil camas y atención sanitaria, social y psicológica para que los pacientes pasen lo mejor posible los días hasta su recuperación”.

Por su parte, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García explicó que la instalación de estos centros sanitarios para pacientes leves, tienen que ver con “una diagramación y una planificación muy importante del Gobierno nacional, provincial y municipal, que es un ejemplo mundial”.

En tanto, Daniel Gollan, aseguró que el programa va a “dar un incentivo para que mayor cantidad de gente pueda cursar su aislamiento en estos establecimientos en los que hay un absoluto respeto por la dignidad humana y un tratamiento integral”.

Para finalizar Kicillof resaltó: “Es una decisión que hace presente al Estado para generar igualdad y brindar un lugar de aislamiento a las personas que por diversas razones no pueden cumplirlo en sus casas, y una respuesta sanitaria muy efectiva para tener el menor número de contagios posible”.

De la presentación realizada en Tecnópolis, también participaron el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer; el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia, Andrés Larroque; el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak y la directora ejecutiva del parque sanitario, Laura Braiza.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS