viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 22 jul 2020 11:00

Proyecciones

Provincia avanza con el Plan Quinquenal de obras: inversión de 600 mil millones de pesos

Así lo informó el subsecretario de Recursos Hídricos bonaerense, Guillermo Jelinski. Será un programa de cinco años, con obras para mejorar el sistema de agua potable en el conurbano, el gran La Plata, Bahía Blanca y 9 localidades aledañas.


  • Provincia avanza con el Plan Quinquenal de obras: inversión de 600 mil millones de pesos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En este sentido, el subsecretario de Recursos Hídricos de la provincia de Buenos Aires, Guillermo Jelinski, dio detalles de la puesta en marcha del “Plan Quinquenal” por el cual se invertirán en infraestructura $600.000 millones en cinco años. “La intención es llegar a todos los bonaerenses con un recurso primario como es el agua”, apuntó el funcionario a Radio Provincia.

En la misma sintonía, Jelinski señaló que  “apuntamos a todos los municipios, no hay ciudades chicas, todos tienen que ser evaluados y se atenderá la situación en función de las necesidades de cada lugar”. Agregó: “asumimos con más de 250 obras paradas, nos pusimos en marcha para reactivarlas y además levantar los créditos que se estaban cayendo para poder invertir”.

En tanto, el subsecretario explicó: “Se cerró financiamiento con el Banco de Desarrollo para América Latina para mejorar el sistema de agua potable en el Conurbano, gran La Plata y Bahía Blanca y 9 localidades aledañas, con reparaciones y nuevos acueductos y plantas depuradoras”. Añadió: “ya se adjudicaron obras para el río Luján, al tiempo que está en proceso de licitación las tareas en el Reconquista, que financiará el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS