viernes 07 de agosto de 2020 - Edición Nº1408
Cronos Noticias » Legislatura » 21 jul 2020 18:44

Masivo repudio

Santarelli se sumó al reclamo de intendentes y exige soluciones a la empresa Edesur

El senador bonaerense del Frente de Todos también presentó un proyecto de repudio frente al mal servicio de la empresa eléctrica y se mostró muy molesto por los reiterados cortes de luz en el Conurbano Sur.


El senador provincial  del Frente de Todos, Adrián Santarelli, se mostró muy molesto por los reiterados cortes de luz que están teniendo lugar en el Conurbano Sur. En ese sentido, aseguró que “la electricidad es un servicio esencial y los cortes de luz que estamos sufriendo los vecinos y las vecinas de Lomas de Zamora y los municipios de la zona son cada vez mayores”. Intendentes del Conurbano Sur se mostraron muy descontentos con el servicio.

El legislador lomense presentó en el Senado bonaerense un proyecto de repudio ante la falta de respuesta por parte de la empresa prestataria. En los fundamentos del mismo, tras repasar diversas normativas tanto de carácter internacional como de nuestro país, se remarca que “es parte del consenso internacional y nacional el reconocer que la provisión de energía eléctrica es de importancia crucial para el ejercicio de derechos fundamentales como el acceso al agua, la salud, la educación, el empleo, la seguridad y la habitabilidad de la vivienda, entre otros”. En esa línea, el texto subraya que “antes que un criterio de lucro en la prestación del servicio eléctrico, debe primar una filosofía de atención de los derechos básicos de todo ser humano”.

A partir de lo anterior, Santarelli enfatizó:  “En Lomas de Zamora, como en los demás distritos, sufrimos un aumento desmedido de las taridas durante los cuatro años de Mauricio Macri, y lo peor es que la empresa ni siquiera hizo las inversiones necesarias para dar un servicio digno”.

El representante de la tercera sección electoral en la Cámara alta de la Provincia destacó además el trabajo conjunto que vienen realizando los intendentes para llevar los reclamos ante la empresa y el Ente Regulador. “Tanto Martín Insaurralde como el resto de los jefes comunales reciben cada día más reclamos por la falta de suministro y estamos trabajando entre todos, junto a la Defensoría del Pueblo, para exigir respuestas y soluciones inmediatas a EDESUR” concluyó.

Los intendentes bonaerenses que en principio se quejaron frente al mal servicio de la empresa eléctrica fueron Martín Insaurralde (Lomas de Zamora); Mariano Cascallares (Almirante Brown); Mayra Mendoza (Quilmes); Jorge Ferraresi (Avellaneda; Fernando Gray (Esteban Echeverría); Juan José Mussi (Berazategu);  Andrés Watson (Florencio Varela; Marisa Fassi (Cañuelas).

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS