viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Legislatura » 21 jul 2020 16:57

Por el desgaste del sector

Ricchini insiste en que se apruebe la Emergencia Turística: “Tienen 0 facturación desde marzo”

La declaración en base al estado del sector tuvo dictamen favorable por mayoría en la Comisión de Turismo en la Cámara de Diputados. Ante el rechazo del oficialismo, la diputada bonaerense de Juntos por el Cambio manifestó que esperan que se apruebe en las otras comisiones.


  • Ricchini insiste en que se apruebe la Emergencia Turística: “Tienen 0 facturación desde marzo”

La diputada bonaerense de Juntos por el Cambio y presidenta de la Comisión de Turismo en la Cámara Baja, Laura Ricchini, habló sobre el pedido de declaración de Emergencia Turística en la Provincia, tras su tratamiento el jueves 16 y el dictamen favorable por mayoría. “Tienen 0 facturación desde marzo”, indicó sobre el sector.

El día jueves 16 de julio tuvo dictamen favorable la Emergencia Turística en la Comisión de Turismo que Ricchini preside, pero el oficialismo no aprobó la medida.

Al respecto de lo que plantea la Emergencia, cuya autora es la diputada bonaerense Melisa Greco (Juntos por el Cambio), Ricchini expresó, en diálogo con CRONOS: "La idea es, a través de la Emergencia, poder darle un alivio al sector turístico, hotelería, a las agencias de viaje, empresas que tienen combis y realizan viajes de turismo, a la gastronomía, porque son los más afectados. Fueron los primeros que tuvieron que cerrar y van a ser los últimos en abrir, y aún así cuando vuelvan a abrir, llegar a una actividad normal anterior a la pandemia va a llevar mucho tiempo, algunos calculan que recién a mediados del año que viene van a estar en los niveles normales de actividad turística"

E indicó que el alivio se generaría: “A través de la excesión impositiva, de un plan de pago, posibles acciones que pueda generar ARBA para generar un poco el alivio económico para todo el sector turístico".

"Hemos tenido varias reuniones e incluso el día anterior tuvimos una con todos los representantes de la Provincia, y lo que nos manifiestan es que ya no estaríamos hablando sólo de emergencia, sino de desastre, porque la verdad es que hoy el porcentaje de facturación es 0% desde marzo", ejemplificó.

Y finalizó al respecto: "Sabemos que ese alivio es mínimo, porque hasta que ellos no puedan volver a trabajar tienen que seguir pagando los sueldos, los servicios, impuestos".

Por otro lado, Ricchini habló para CRONOS sobre la decisión del oficialismo de no aprobar la emergencia: "Lamentablemente el Frente de Todos no acompañó. Nosotros esperábamos que sí, porque incluso en la sesión anterior que tuvimos, luego de que se rechazara el tratamiento de la emergencia sobre tablas y que la diputada autora del proyecto, Melisa Greco, expusiera sus cinco minutos, un diputado del Frente de Todos manifestó que había un compromiso de mirar el proyecto y de poder avanzar"

"En la Comisión nos encontramos con que no acompañaron, estableciendo que tanto a nivel nacional como provincial se llevan adelante diferentes programas de ayuda y de acompañamiento a las empresas", agregó.

"Nosotros les dejamos en claro que reconocemos el trabajo que se está haciendo en Nación a través del pago de parte del sueldo, reconocemos que se está acompañando a las empresas y no es que queremos declarar la emergencia manifestando que no se hace nada, sino que lo que se hace, no alcanza para ayudar a este sector que tiene 0 por ciento de facturación y no sabemos hasta cuándo", manifestó la diputada bonaerense a este portal.

Y concluyó: "Esperamos que con el paso a las siguientes comisiones de Asuntos Constitucionales, Legislación y Presupuesto, el oficialismo pueda acompañar y salga la emergencia que es tan necesaria".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS