jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 21 jul 2020 15:24

La primera vez había dado negativo

Grindetti dio positivo de Covid-19 y se convierte en el tercer intendente contagiado

El jefe comunal informó el jueves pasado desde su cuenta de Twitter que su esposa, quien trabaja para el gobierno porteño, había contraído el virus. Él confirmó desde sus redes hoy que tras hisoparse, también dio positivo.


  • Grindetti dio positivo de Covid-19 y se convierte en el tercer intendente contagiado

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, confirmó desde su cuenta de Twitter que dio positivo de Covid-19. Ya estaba aislado desde el jueves tras confirmar que su esposa, Karina Spalla, funcionaria del gobierno porteño, había contraído el virus.

Si bien en el momento que se enteró de que su esposa había dado positivo él también se realizó el hisopado el 16 de julio, el resultado fue negativo. Se habría tratado de un falso negativo.

“Quiero contarles que @mkarinaspalla comenzó con síntomas compatibles con Covid-19 y por protocolo ambos nos hicimos el hisopado. Hoy nos dijeron que el resultado de ella es positivo y a mi me dio negativo”, había publicado Grindetti en su cuenta de Twitter el jueves pasado.

“Estamos los dos en aislamiento, separados, siguiendo todas las recomendaciones médicas y haciendo los monitoreos que hagan falta según ellos indiquen. Espero que pronto pase este mal momento”, añadió.

 “Estoy seguro que esta es una prueba más que tendremos que pasar juntos y no dudo que el amor que nos une todo lo puede!”, finalizó.

Sin embargo, el jefe comunal de la línea de Cambiemos continuó en aislamiento y luego de 72 horas se volvió a realizar una nueva muestra, que confirmó que tenía Coronavirus.

Desde la Municipalidad de Lanús indicaron que Grindetti  “No presenta síntomas, no tuvo contactos estrechos en las últimas 48 hs, se encuentra en buen estado de salud, mantendrá aislamiento durante 14 días siguiendo las recomendaciones médicas y continuará con sus labores desde su casa de manera virtual”.

Grindetti es considerado paciente de riesgo debido a su edad (65 años). Desde marzo, cuando comenzó la cuarentena, decidió aislarse voluntariamente y trabajar desde su casa, aunque realizó algunas presentaciones públicas a medida que pasó el tiempo.

En su cuenta de Twitter, Grindetti anunció hoy la noticia: “Les quiero contar que acabo de recibir los resultados del hisopado y soy covid-19 positivo. Estoy bien, no tengo ningún síntoma y estoy aislado cuidándome. Les pido a todos los y las lanusenses que también ¡se cuiden mucho!”.

Además, dijo que “se siente muy bien” y que va a “seguir trabajando”.

El intendente de Lanús se convierte así en el tercer intendente contagiado de Coronavirus. Insaurralde (Lomas de Zamora) fue el primero, mientras que en el dá de ayer se confirmó que Gustavo Menéndez (Merlo), también dio positivo de Covid-19.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS