miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 21 jul 2020 14:14

Declaraciones

Berni defendió al jubilado que mató a un ladrón en Quilmes y cuestionó a la Justicia

El ministro de Seguridad de la Provincia habló sobre el caso del arresto domiciliario a un hombre que mató de un balazo a un delincuente que entró a su casa. Dijo que el accionar del jubilado fue “en legítima defensa”.


  • Berni defendió al jubilado que mató a un ladrón en Quilmes y cuestionó a la Justicia

El ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, cuestionó el accionar de la Justicia, tras otorgarle prisión domiciliaria a un jubilado que mató de un balazo a un ladrón que entró a su casa en Quilmes. El titular de la cartera de seguridad alegó que el hombre actuó “en legítima defensa”.

Todo comenzó cuando un jubilado de 71 años fue abordado por cuatro delincuentes que ingresaron a su casa para robarle y lo golpearon.  El hombre, llamado Jorge Adolfo Ríos, pudo dispararle a uno de los ladrones con un arma de fuego, causándole la muerte. Todo fue detectado por cámaras de seguridad.

Tras el hecho, Ríos quedó imputado por “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, ya que para la Justicia fue un "exceso en la legítima defensa". Por ello, el hombre recibió prisión domiciliaria debido a que padece una serie de problemas de salud.

Para Berni, el jubilado “No se levantó con la intención de dañar a nadie y fue agredido por cinco delincuentes”.

En ese sentido, también reprochó el accionar judicial en estos casos, y sostuvo que hay una crisis de justicia muy importante que libera a los presos, y señaló que cuando se libera a un delincuente “se sabe lo que pasa”.

Berni calificó a la Justicia como “lerda y perezosa” y que "reacciona más a los comentarios de la vida mundana que a los principios de la justicia; por eso no funciona". 

Y comentó que la sociedad está "harta por su inacción y ve que se cuidan los derechos de los delincuentes pero no los de los vecinos".

 “A cada acción le corresponde una reacción, y la acción deliberada de no impartir justicia está llevando a una reacción de la ciudadanía que no es buena y no es el camino al que debemos apuntar”, sostuvo además.

Y añadió: “El gran desafío es ver cómo lo reformamos y cómo hacemos que funcione el sistema judicial, que parece que está más interesado en defender los derechos de los ladrones que de los ciudadanos”.

Por último, dijo que observa que los episodios de inseguridad en la Provincia ocurren encausados por personas cada vez más jóvenes, sin antecedentes y de modo desorganizado.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS