miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Municipios » 21 jul 2020 09:00

Aniversario

Con una celebración histórica e innovadora, Linconl festejó sus 155 años de vida

Con una maratónica transmisión de siete horas y con un festejo adaptado a los tiempos de pandemia, la conmemoración llegó a los hogares linqueños vía streaming a través del Facebook Live del municipio y las señales locales de Somos Lincoln y Cabletel.


  • Con una celebración histórica e innovadora, Linconl festejó sus 155 años de vida

Bajo el slogan “Lincoln, qué grande sos”, el festejo se propuso revalorizar los espacios, personajes, producciones y todas aquellas cosas que hacen grande a nuestro distrito. Cocina en vivo, música y entrevistas, desfile de autos antiguos, entre otros atractivos que formaron parte de una celebración adaptada a la cuarentena.

Durante más de siete horas, la jornada contó con diferentes propuestas que involucraron a instituciones intermedias y personalidades linqueñas. La conducción estuvo a cargo de César Tapia y la Embajadora Cultural, Delfina Rodríguez Tassi, quien tuvo una destacada participación a lo largo de toda la tarde.

La cocina en vivo fue el principal eje de la programación y hasta el Intendente Salvador Serenal, junto a su hermano Emanuel, se animó realizar un guiso carrero que luego fue compartido con el personal de la Dirección de Tránsito que trabaja en los controles de acceso a la ciudad.

Asimismo, el Centro Tradicionalista El Chañar asó un costillar al fogón; Galpón y Garage deleitaron a los televidentes con la receta de bondiola a la cerveza negra; y chocolates Rustiko’s compartió los secretos de sus exquisiteces.

A lo largo de todo el domingo se realizaron homenajes y reconocimientos a distintos personajes e instituciones destacadas y fueron entrevistados: el presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios, Daniel Arce; el presidente del Aeroclub, Fernando Gómez; Aníbal Paladino de la Asociación de Vehículos Especiales y de Colección (AVEC); y Juan Carlos De Palma, quien repasó los inicios y la historia de La Troupe de Los Autos Locos.

Con respecto a esta atípica celebración del 155 Aniversario de Lincoln, el intendente Salvador Serenal manifestó: “Más allá de las circunstancias, pudimos estar de algún modo en todos los hogares de los vecinos y vecinas de Lincoln con una propuesta novedosa que tuvo como único fin revalorizar lo nuestro, todo lo que hacemos, aquello que nos enorgullece, y saber que eso es sólo una parte de lo que podemos dar”.

En ese sentido, el Jefe Comunal indicó: “Es una manera diferente de celebrarlo, reunidos a la distancia, un poco más distendidos, pero con el propósito de valorizar todo lo que nos enorgullece y anima a los linqueños para seguir soñando en grande”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS