viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » CABA » 20 jul 2020 15:36

Distinciones

Rodríguez Larreta se diferenció y marcó la cancha: “No soy amigo de Alberto ni de Macri”

El jefe de Gobierno de la Ciudad dijo que no llamó al Presidente ni al ex Presidente de la Nación por el “Día del amigo”, y aclaró que en la política “tiene compañeros”.


  • Rodríguez Larreta se diferenció y marcó la cancha: “No soy amigo de Alberto ni de Macri”

El jefe de Gobierno de la Ciudad se diferenció tanto del líder opositor Alberto Fernández como del ex Presidente y de su línea política, Mauricio Macri, y mencionó que ninguno de ellos es su amigo. “Para mí, la palabra amigo es muy fuerte. Amigos son los del colegio. En la política, tengo compañeros de trabajo”, aseguró.

En diálogo con Radio La Red, Rodríguez Larreta distinguió, por el Día del amigo que se conmemora este lunes 20 de julio, quienes entran dentro de la categoría. Ni Alberto ni Macri están allí.

Si bien la pregunta está anclada en esta fecha particular, remonta al 9 de julio, cuando en una videoconferencia de la que Larreta formó parte, el Presidente lo presentó como su “amigo”, y causó repercusiones tanto del lado opositor como oficialista.

Con quien también marcó diferencias fue con Mauricio Macri, compañero de trabajo desde hace 15 años: “Le tengo mucho afecto y mucha confianza, pero mis amigos son los que conozco hace 40 años”.

Sin embargo, no pareció pensar lo mismo de la ex gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, con quien también compartió parte de su trayectoria política: “Con ella tengo una relación personal muy cercana y la quiero mucho”.

“Mi relación con Alberto Fernández no es inesperada. Yo construyo buenas relaciones, diálogo, con quienes tengo que trabajar, sea quien sea, sea del partido político que sea. No debiera ser una sorpresa para nadie. Yo creo en el diálogo y en la buena relación”, añadió sobre el vínculo con el presidente de la Nación.

Por otro lado, Larreta habló sobre las nuevas medidas que adoptó en Ciudad de Buenos Aires en esta nueva etapa de la cuarentena, por la que hasta el momento y por precaución, no se prevén los encuentros y reuniones sociales.

 “Si fuera por mí, los encuentros sociales volverían lo antes posible. Pero va a depender de todos, de la actitud que tengamos en estos días, del distanciamiento, del tapabocas... Es una decisión que vamos a tomar todos juntos. Si todos cumplimos, va a ser más rápido. Las reuniones personales y en lugares cerrados es lo más riesgoso. Todo lo que se haga al aire libre, es menos riesgoso”, explicó al respecto.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS