viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 26 ene 2017 11:46

conflicto gremial

CICOP convoca a asamblea y analiza nuevas medidas de fuerza

Durante el día de hoy, los médicos se encontrarán realizando asambleas en los hospitales y salitas de la Provincia, y en base a las resoluciones, el concejo directivo del sindicato definirá mañana los pasos a seguir en relación a las medidas de fuerza.


  • CICOP convoca a asamblea y analiza nuevas medidas de fuerza

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En el marco del conflicto gremial que existe entre los profesionales de la salud y el gobierno provincial, los médicos bonaerenses enrolados en la CICOP nuevamente se encuentran a un paso de tomar una nueva medida de fuerza.

Durante el día de hoy, los médicos se encontrarán realizando asambleas en los hospitales y salitas de la Provincia, y en base a las resoluciones, el concejo directivo del sindicato definirá mañana los pasos a seguir y si habrá paro o no. 

Sobre las medidas tomadas en la asamblea, la vicepresidenta de la entidad, Marta Márquez, aseguró que existen "múltiples razones, entre las que se destacan la gravedad de no haber cerrado la paritaria del cuarto y último trimestre de 2016, que tuvo una única instancia el 22 de diciembre pasado, propuesta de aumento que fue rechazada por irrisoria, porque significaba por ejemplo, 98 pesos para el bolsillo de un ingresante”.

En ese sentido, este viernes 27 de enero, los profesionales de la salud podrán votar si siguen con los planes de lucha o levantarlos. Finalmente Marquez adelantó "Sin nueva convocatoria para continuar y definir la paritaria 2016, todo indica que vamos hacia nuevas medidas de fuerza".

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS