viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 19 jul 2020 14:25

Análisis de la pandemia

Otermín: “La cuarentena permitió contener el número de casos y reforzar el sistema de salud”

El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense analizó la pandemia y los escenarios que se están viviendo. “Es un momento de gran angustia colectiva todavía con final abierto”.


  • Otermín: “La cuarentena permitió contener el número de casos y reforzar el sistema de salud”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En sintonía con los anuncios de Alberto Fernández y Axel Kicillof, para Otermín “vivimos un momento inéditamente difícil con el mejor gobierno posible”. En este sentido, señaló: "Nadie sabe cómo va a terminar todo esto, más allá de los ‘spoilers’ de otros países y la cuarentena como primera medida fue exitosa porque cumplió con dos objetivos: que no se disparen los casos a cifras fuera de control y poder reforzar el sistema sanitario".

"En el caso de la Provincia de Buenos Aires estaba hecho pedazos y Axel hizo una tarea de gestión y coordinación titánica para sumar personal, insumos críticos e infraestructura”, agregó.

En declaraciones a Radio Nacional, Otermín destacó que desde marzo, en la Provincia de Buenos Aires se reactivaron 125 obras de infraestructura sanitaria y el 70% ya se finalizó. También se construyeron 9 hospitales modulares en articulación con el Gobierno Nacional, la Provincia y los Municipios, 8 en el Conurbano y 1 en Mar del Plata; se compraron insumos de protección para el personal sanitario (entre ellos, más de 27 millones de barbijos); se incorporaron más de 3.600 trabajadores y trabajadoras entre médicos, técnicos, enfermeros, personal administrativo; y se entregaron más de 900 respiradores. 

En relación a los sectores de la oposición que cuestionan la estrategia sanitaria oficial, Otermín consideró: "Lo que le molesta al establishment no es la cuarentena sino el Gobierno”. En este punto, ahondó en el caso bonaerense: “Axel vino a poner a la Provincia de pie, con una decisión muy clara de cuidar el empleo y la industria después del gobierno de Macri y de Vidal en el que Buenos Aires estuvo más de un año y medio sin ministro de Producción, como símbolo de cuál era su mirada política sobre este tema”.

Además, el legislador de Lomas de Zamora ponderó el abordaje territorial en el Conurbano y resaltó “el gran trabajo de los intendentes en la trinchera de esta batalla”. “Soy de Lomas y veo de primera mano el esfuerzo de articulación de Martín Insaurralde para llegar a cada barrio con la presencia del Estado local”, dijo.

“Tenemos que seguir cuidándonos para evitar que los contagios lleguen a la población vulnerable. No tengo dudas de que vamos a superar esta pesadilla y de que Alberto en la Nación y Axel en la Provincia van a articular los programas necesarios para que salgamos adelante”, concluyó Federico Otermín.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS