jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 19 jul 2020 11:00

Acuerdos y proyecciones

La Matanza firmó convenio de asistencia con la Fundación del Hospital Garrahan

El Intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, recibió al Subsecretario de Salud de la Nación, Alejandro Collia, y a la Directora Ejecutiva de la Fundación Garrahan, Silvia Kassab.


  • La Matanza firmó convenio de asistencia con la Fundación del Hospital Garrahan

La Fundación, además, entregó insumos médicos para el personal sanitario local. Desde la Fundación destacaron el trabajo que viene haciendo el municipio en términos de salud.

Con esta iniciativa, el Municipio y la Fundación en conjunto “diseñarán e implementarán programas de colaboración, asistencia científico-técnica, capacitación y desarrollo en las áreas que sean de mutuo interés, los que serán plasmados en Protocolos Adicionales que formarán parte integrante del Convenio Marco”.

El jefe comunal ponderó la importancia de este convenio en el contexto actual, “cuando transitamos los días más difíciles desde que comenzó la pandemia y gran parte de las energías de todos están puestas en la contención de la crisis”.

“Ayudar a quienes ayudan. Esa es la premisa de la Fundación Garrahan, que eligió a nuestro municipio por el trabajo que llevamos adelante en salud para establecer un convenio”, destacó Espinoza.

Asimismo, añadió y agradeció el hecho de que "también la Fundación nos entregó insumos médicos para el personal sanitario”.

La directora de la Fundación, por su parte, elogió el compromiso y el trabajo que hace el municipio en términos de salud pública y aseguró que fueron esas importantes razones por las que se decidió firmar el convenio con el municipio, teniendo en cuenta la planta física de sus hospitales, su equipamiento y dotación de recursos humanos.

El Municipio, desde hace años, permanentemente mejora e invierte en salud. El Hospital del Niño de San justo atiende a un promedio de 250.000 chicos por año en todos sus servicios. Por su guardia de 600 metros cuadrados -renovada hace dos años- pasan un promedio de 65.000 chicos anualmente. Cuenta con un total de 84 camas de internación de clínica médica, 14 camas de terapia pediátrica y 14 camas de servicio de neonatología.

“La pandemia ha generado una crisis social y económica muy importante, y en toda crisis quienes más sufren son los niños”, sostuvo el intendente.

“Los grupos riesgo por la pandemia son los adultos más grandes y quienes tienen enfermedades preexistentes, pero los niños son grupo de riesgo por la crisis social y económica generada", aseguró.

"Por eso -agregó Espinoza- más allá de las urgencias que demanda la administración, hay que tener siempre presente a los niños. Y la Fundación Garrahan y nuestro sistema de salud infantil conocen las problemáticas y las necesidades de los niños en términos integrales de salud”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS