jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » CABA » 17 jul 2020 14:59

Desde Olivos

Larreta y un “plan integral” de seis etapas para reactivar la Ciudad de Buenos Aires

En el anuncio sobre el futuro de la cuarentena junto al presidente de la Nación y el gobernador de la Provincia, el jefe de gobierno porteño anunció que en el distrito comenzará una apertura "de manera progresiva", que constará de seis etapas.


  • Larreta y un “plan integral” de seis etapas para reactivar la Ciudad de Buenos Aires

En el anuncio sobre el porvenir de la cuarentena, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, señaló que los ejes de la reapertura de actividades y comercios en la Ciudad de Buenos Aires estarán mediados por un “plan integral y gradual” que constará de seis etapas.

En ese sentido, aseguró que en la ciudad de Buenos Aires se "va a avanzar en un plan integral y gradual de puesta en marcha" de apertura de la cuarentena, que se realizará "con mucha progresividad" y que "puede tener avances y retrocesos según los datos".

"Confiamos en la responsabilidad de todos los ciudadanos", expresó Rodríguez Larreta desde la residencia de Olivos, y precisó que ya tienen aprobados 100 protocolos de diversas actividades y que el plan de apertura previsto consta de seis etapas.


Las seis etapas

La primera parte del plan gradual de apertura de la cuarentena en la Ciudad de Buenos Aires "consta de dos semanas, donde se irán habilitando actividades progresivamente" y pidió que sea de "manera prudente y cuidada".

Y amplió: "Se irán abriendo comercios en forma gradual, empezando por los comercios de barrios, y luego seguirán actividades como peluquerías y abogados. Volverá la actividad física y se aumentará la cantidad de días que los chicos podrán salir con sus padres” Ya que “el riesgo de las actividades al aire libre es mucho menor que adentro”.

Además, detalló que el plan de avance se rige en varios puntos: la integralidad (el bienestar emocional, la cultura, el movimiento), la responsabilidad con la libertad, el trabajo con el sector privado y  la perspectiva de género por desigualdad en las tareas del hogar (dato no menor que se percibió durante la etapa del aislamiento).

Sobre el transporte público, señaló que su uso seguirá estando restringido solo para los trabajadores esenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), y que los controles seguirán siendo estrictos los controles dentro de ese ámbito.

En términos de números y la situación de la Ciudad de Buenos Aires, el mandatario porteño afirmó que la tasa de duplicación de casos por Coronavirus es cada 32 días, lo que representa una "mejora sustancial", mientras que la tasa de contagiosidad está abajo de 1,05, y dijo que se trata de "un buen dato, pero no es para cantar victoria".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS