viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Nación » 17 jul 2020 11:55

La nueva fase

Alberto y la cuarentena en el AMBA: "Hasta el 2 de agosto haremos una apertura escalonada"

El presidente, junto a Kicillof y Larreta anunció que la nueva etapa de la cuarentena para el AMBA comenzará este 18 de julio y durará hasta el 2 de agosto y apunta a hacer una apertura escalonada.


  • Alberto y la cuarentena en el AMBA: "Hasta el 2 de agosto haremos una apertura escalonada"

Alberto Fernández, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta anunciaron la nueva fase el aislamiento social, preventivo y obligatorio que comenzará a regir desde este sábado. En esta oportunidad, también estarán los gobernadores Jorge Capitanich (Chaco), Arabela Carreras (Río Negro) y Gerardo Morales (Jujuy).

El jefe de Estado estuvo a cargo de la introducción. Luego de repasar datos y mostrar mapas, adelantó: “Entre el 18 de julio y el 2 de agosto vamos a tratar de ir volviendo a la vida habitual en forma escalonada”. No obstante, resaltó en varias oportunidades que el país está lejos de ganar la batalla y que en cualquier momento se puede disponer una marcha atrás.

Todos nosotros hubiéramos querido poder dedicarnos a avanzar en la prosperidad que la Argentina necesita. Si hay alguien que quiere que la pandemia se termine, ese alguien soy yo”, dijo Alberto Fernández durante el anuncio.

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que, pese a que "en estos últimos 14 días los números de contagios y de fallecidos se incrementaron" el país sigue estando, "en términos comparativos, en una situación buena, para no pecar de optimistas".

El jefe de Estado afirmó hoy que "la pandemia sigue presente, sigue atacando y sigue enfermando y llevándose vidas," y expresó su solidaridad con los familiares de las victimas del virus.



"Empezó pero no sabemos cuando termina; pero tenemos cierto optimismo en alcanzar los logros que nos propusimos", dijo el Presidente en un mensaje desde la residencia de Olivos.

Alberto Fernández añadió que el resultado que se observa hoy, en el marco de la pandemia por coronavirus, es resultado de un "enorme esfuerzo" de la sociedad y destacó que "hemos logrado que nadie se quede sin atención" sanitaria.

“Si hay que volver atrás, volveremos atrás. Y si hay que ajustar, ajustaremos”, adelantó. “Todo esto que hicimos es exitoso por la unidad que tuvimos. Tenemos que seguir trabajando del mismo modo”, aseguró Alberto.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS