miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 16 jul 2020 19:10

Declaraciones

Desaparición de Facundo Castro: Berni consideró “prematuro” acusar a la Bonaerense

El ministro de Seguridad bonaerense habló sobre el caso del joven de 22 años por el que se decidió hacer a un lado a la Policía Bonaerense, y que pasó a Justicia federal "para llevarle tranquilidad a la madre".


  • Desaparición de Facundo Castro: Berni consideró “prematuro” acusar a la Bonaerense

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, habló sobre la desaparición de Facundo Astudillo Castro, el joven de 22 años del que no se sabe nada desde el 30 de abril, cuando salió de su casa en Pedro Luro rumbo a Bahía Blanca.

Al respecto del apartamiento de la Policía Bonaerense del caso, Berni consideró  "un poco prematuro, desafortunado e irresponsable" acusar "sin tener evidencias concretas" a la Policía provincial.

A su vez, en diálogo con Radio La Red, el ministro dijo que la investigación pasó a la Justicia Federal "para llevarle tranquilidad a la madre".

"Hay varias hipótesis, aquellos que investigan tienen que tener todas las hipótesis sobre la mesa, me parece un poco prematuro, desafortunado e irresponsable comenzar a hacer acusaciones sin tener evidencias concretas", sostuvo.

Además, luego de mencionar que el apartamiento de la Policía Bonaerense había sido “para llevarle tranquilidad a la madre”, expresó que en su “lógica de padre” comprende “la desesperación de una madre que está buscando al hijo".

La madre de Facundo Castro, Cristina Castro, señaló a policías de la bonaerense como partícipes de la desaparición de su hijo. Al respecto, Berni dijo que no fueron apartados por que  "para la Justicia no están sospechados"; pero que sin embargo fueron "licenciados", para darle "mayor transparencia" a la pesquisa.

Por otro lado, Berni habló sobre los reclamos que hizo Nora Cortiñas, referente de Madres de Plaza de Mayo, quien pidió expresamente la renuncia del ministro de Seguridad. “Tenemos miradas distintas”, señaló el funcionario al respecto.

"No me ofende en lo más mínimo que los organismos hayan actuado de manera tan rápida, pero eso lo tiene que determinar el Gobernador (Axel Kicillof); pedirle la renuncia a alguien sin saber lo que pasó me parece prematuro e irresponsable, creo que hay otros intereses detrás de ese pedido de renuncia", finalizó Berni.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS