viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Municipios » 16 jul 2020 14:18

Situación sanitaria

Chivilcoy: cinco casos se suman a un total de 56 pero aseguran que no hay colapso hospitalario

Así lo informó el intendente de la localidad, Guillermo Britos, en su informe diario de casos. Enviaron “tranquilidad” a los chivilcoyanos porque el estado de ocupación de camas no llegó al tope.


  • Chivilcoy: cinco casos se suman a un total de 56 pero aseguran que no hay colapso hospitalario

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, anunció que en el día de hoy, jueves 16 de julio, se registraron 5 nuevos casos de Coronavirus en el distrito. De este modo, son 56 los casos totales registrados y 21 casos activos actualmente.

Se recibió el resultado confirmado de cinco nuevos casos de Covid-19 en Chivilcoy. Se trata de tres casos de contagios que tienen que ver con un efectivo de la fuerza nacional de Seguridad que trabaja en Mercedes su esposa y su hijo menor; una señora de 45 años que no está establecido el nexo de contagio; y señora mayor de edad, que había regresado del AMBA con neumonía bilateral, de lo que ya está recuperada. 

El anuncio fue realizado por el intendente Guillermo Britos, junto al secretario de Salud, Dr. José Caprara, el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa y el director del Hospital, Dr. José Luis Neme.

En este sentido, el intendente anunció: “La buena noticia de que el abuelo del Hogar Lahuriat fue recuperado de Covid-19" y recordó la importancia de que “toda persona que venga del AMBA mantenga los 14 días de aislamiento".

“Les pido a todos los chivilcoyanos que sean responsables, más que nunca. Lo que exige el momento es mucho cuidado y mucha responsabilidad", enfatizó el jefe comunal.

Por su parte, el Director del Hospital, Dr. José Luis Neme aseguró que “el sistema de Salud local no está saturado y está funcionando normalmente”. “Podemos darle tranquilidad a la comunidad", sostuvo.

Finalmente, el secretario de Salud, Dr. José Caprara consideró importante aclarar que “el personal de Salud positivo de Covid-19 corresponde a una partera chivilcoyana, que realiza guardias en el Hospital de Suipacha”. “Erróneamente e involuntariamente fue informado que se trataba de la médica obstetra de Suipacha que también trabaja en Chivilcoy”, aclaró.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS