viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Legislatura » 15 jul 2020 16:28

Para contribuir

Giacobbe y Britos proponen afiliación obligatoria de legisladores y judiciales a IOMA

El bloque legislativo bonaerense “17 de Noviembre” presentó un proyecto de Ley para con el objetivo de imponer la “obligación compulsiva de afiliación” al Instituto de Obra Médico Asistencial los Legisladores, Magistrados, Procurador, Fiscales y Defensores oficiales de la provincia de Buenos Aires.


  • Giacobbe y Britos proponen afiliación obligatoria de legisladores y judiciales a IOMA

El bloque legislativo “17 de Noviembre”, integrado por los diputados bonaerenses Mario Giacobbe y Fabio Britos, presentó un proyecto de Ley para modificar el artículo 17 la Ley 13965, con el objetivo de imponer la obligación compulsiva de afiliación al Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) para las y los Legisladores, Magistrados, Procurador, Fiscales y Defensores oficiales de la provincia de Buenos Aires.

“Nuestra propuesta radica en que aquellos que actualmente están exentos de la contribución obligatoria son quienes tienen los salarios más altos y deben contribuir al IOMA, que tiene un régimen solidario que se sostiene sólo si todos permanecen en el sistema y aportan de forma sistemática para garantizar el financiamiento permanente del Organismo”, sostuvo Britos.

Y continuó: “El Instituto basa su solidaridad en la obligatoriedad para poder garantizar prestaciones y coberturas para la totalidad de los afiliados y este proyecto representa la defensa de la relación entre la obligatoriedad y la solidaridad”.

Para finalizar, Britos manifestó: “Para garantizar una protección efectiva y extensiva, hay que terminar con las situaciones de excepciones y privilegios, que coadyuvan al desfinanciamiento y sucesivas crisis de los sistemas de seguridad social”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS