sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 15 jul 2020 12:49

Nora Cortiñas reclamó la renuncia de Berni por la desaparición de Facundo Castro

La referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, cuestionó hoy con dureza al gobierno de Alberto Fernández y advirtió sobre la falta de respuesta oficial ante los casos de violencia policial en varias provincias del país.


  • Nora Cortiñas reclamó la renuncia de Berni por la desaparición de Facundo Castro

Además, reclamó la renuncia del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, por la desaparición de Facundo Astudillo Castro, quien fue visto por última vez en un retén policial mientras se dirigía a Bahía Blanca.

"La política de Derechos Humanos en estos momentos está en peligro de llegar a que este es el país de los asesinos de jóvenes, femicidios y todavía de desaparición de personas. Creíamos que ya se había terminado esa metodología aberrante y siniestra. Sin embargo, no se toman las medidas correspondientes", afirmó Cortiñas, en diálogo con radio FM Delta.

Cortiñas pidió respuestas de las autoridades por el caso de Castro, el joven de 22 años cuyo paradero se desconoce desde el 30 de abril, y el crimen de Lucas Verón, quien fue asesinado a balazos durante una persecución de la policía en La Matanza.

"Se permite que una madre vaya a denunciar una desaparición y no haya nadie en el Gobierno que se conmueva para buscar intensamente a esa persona para encontrarla", se lamentó.

"Lo digo honestamente y con todo el dolor. Fusilan a los jóvenes (la policía) por violar la cuarentena", apuntó la dirigente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

Luego, Cortiñas remarcó que el gobernador bonaerense Axel Kicillof "ya debería haberle pedido la renuncia a Berni". "La policía dirigida por Berni, ¿qué foja tiene? Miran para otro lado. Le dicen a la madre 'tu hijo está vivo y te lo voy a encontrar'. Y sigue estando en un cargo y no lo denuncia", manifestó.

"Ya tendrían que haberle pedido a la renuncia. Lo que Berni hizo con la mamá de Facundo es inaudito. Ir a verla especialmente para decirle tu hijo está vivo. Si está vivo, tráelo", añadió.

Cortiñas se mostró indignada con los casos de violencia policial: "Están fusilando a los jóvenes". "¿No está la violación de derechos humanos pasada por alto? No hay una política de defensa a la vida", concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS