martes 07 de diciembre de 2021 - Edición Nº1895
Cronos Noticias » Municipios » 14 jul 2020 16:18

El oficialismo no acompañó

Lincoln en Fase 5: se aprobó la apertura de establecimientos deportivos y otras actividades

El Honorable Concejo Deliberante del municipio aprobó el Proyecto de Ordenanza, una iniciativa del intendente Salvador Serenal para descomprimir la situación económica de los espacios deportivos y culturales del distrito.


  • Lincoln en Fase 5: se aprobó la apertura de establecimientos deportivos y otras actividades

Ayer en Sesión Extraordinaria Autoconvocada, el Honorable Concejo Deliberante de Lincoln aprobó por mayoría el Proyecto de Ordenanza enviado por el Departamento Ejecutivo para habilitar establecimientos deportivos privados y otras actividades.

La iniciativa impulsada por el intendente Salvador Serenal, y que se sustenta en la autonomía municipal consagrada en el Constitución Nacional, apunta descomprimir la situación económica de los establecimientos deportivos, escuelas de danzas y otros espacios de actividades culturales del distrito. La ordenanza contó con la aprobación del Interbloque Juntos por el Cambio y el bloque Cambiemos – Pro.

Por su parte, los ediles Martín Folcia, Bernardo Baccello, Mónica Solanille y Diego Ibañez, del Frente de Todos, no acompañaron el proyecto y realizaron una propuesta paralela más restrictiva y que dejaba a algunas de las actividades imposibilitadas de trabajar. A su vez, la concejala Patricia Gatti votó por la negativa, mientras que Juan Pezzi y Alejandra López, del mismo espacio, estuvieron ausentes de la sesión.

Al respecto, el intendente Salvador Serenal remarcó: “Lincoln continúa en Fase 5 y tanto intendentes como concejales, como autoridades locales que somos, tenemos la responsabilidad de cuidar, interpretar y atender las necesidades de los vecinos, poniéndonos a la altura de las circunstancias y buscando los mecanismos para permitir el funcionamiento de muchos rubros que hace casi ya 4 meses que no pueden hacerlo”.

En referencia a la negativa del peronismo de acompañar la propuesta del oficialismo, el jefe comunal indicó: “No nos extraña la conducta del Frente de Todos que nuevamente le dieron la espalda al pueblo de Lincoln”. Y agregó: “No estamos atentando contra ninguna norma nacional o provincial; tampoco esa es nuestra intención. Al contrario, queremos colaborar con los gobiernos de Nación y Provincia para seguir cuidándonos y, a su vez, atender las necesidades de un sector que injustamente se ve impedido a trabajar”.

Por último, Serenal subrayó: “Somos conscientes de cuales son los recaudos y protocolos a seguir y no los vamos a perder de vista ni vamos a dejar de solicitarlos para que se cumplan, pero sabemos que la realidad de nuestro distrito en cuanto a la circulación de virus es muy distinta a la del AMBA, por eso creemos que es necesario darle previsibilidad a estas actividades que vienen golpeadas por la crisis del COVID-19”.

Con la aprobación de esta norma, quedan habilitadas en el distrito de Lincoln los establecimientos deportivos privados, las clases de equitación, entrenamiento funcional, danzas, clases de artesanías, yoga, pilates, spinning y clases de trabajo postural con aparatología.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS