sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Municipios » 14 jul 2020 10:29

A la espera del Concejo

Garro quiere eximir de pago de tasas a pacientes recuperados de Covid-19 que donen plasma

El intendente de La Plata presentó este lunes un proyecto para eximir del pago de tasas municipales a los pacientes recuperados de COVID-19 que donen plasma para tratar a las personas que están atravesando la enfermedad.


  • Garro quiere eximir de pago de tasas a pacientes recuperados de Covid-19 que donen plasma

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La iniciativa del intendente, Julio Garro, cuyo objetivo es promover la donación voluntaria de plasma en los pacientes recuperados de Coronavirus, fue elevada ayr a la mañana al Concejo Deliberante local para ser debatida y tratada por los miembros del cuerpo.

A través de la misma, se otorga una “exención del 100% de la Tasa por Servicios Urbanos Municipales (SUM) y de todas aquellas contribuciones y tasas que se liquiden en forma conjunta con aquella”. La medida es “en favor de personas recuperadas del virus COVID-19 que demuestren haber donado plasma convaleciente pare el estudio de nuevos tratamientos contra la enfermedad”.

Al respecto, Garro valoró: “Hoy estamos dando un paso más en la búsqueda de soluciones para ayudar a los platenses”, y agregó que “somos una comunidad solidaria, más aún en los momentos difíciles, por eso no tengo dudas de que muchos vecinos van a hacer su aporte para ayudar a los pacientes con Coronavirus”.

Según se informó, la iniciativa presentada por el Ejecutivo local se extenderá “a los anticipos restantes del ejercicio 2020, y a los anticipos correspondientes al ejercicio 2021 cuyo vencimiento ocurriera antes del 1 de julio de ese año”.

Para ello, el contribuyente “deberá solicitar el beneficio demostrando haber realizado la donación en alguno de los centros indicados por las autoridades sanitarias nacionales como establecimiento dedicado al estudio de los efectos del tratamiento del virus COVID-19 mediante transfusión de plasma convaleciente”.

Cabe destacar que en el plasma se encuentran los anticuerpos que las personas que ya recibieron el alta pueden donar para que sean pasados a un paciente que, por razones de su inmunidad o complicaciones por otras enfermedades, no pueda neutralizar el virus.

Quiénes pueden donar

Aquellas personas que hayan tenido COVID-19 pueden donar habiendo transcurrido 28 días desde que desapareció la sintomatología o 14 días después de haber recibido una prueba negativa.

En tanto, es necesario pesar más de 50 kilos; tener entre 18 y 65 años; no ser diabético insulino dependiente y, en el caso de las mujeres, no haber cursado más de tres embarazos.

Conjuntamente, dentro de los requisitos para ser donante es necesario no haber padecido ningún tipo de cáncer; no tener stent ni cirugías cardíacas; no tener enfermedades de transmisión por sangre y no haberse realizado tatuajes ni endoscopías digestivas en los últimos 6 meses.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS