jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 13 jul 2020 16:50

Fuertes declaraciones

Desde IOMA advierten que si desde el AMP no quieren atender buscarán otros médicos

En medio de los conflictos entre la obra social y la Agremiación Médica Platense, el titular de IOMA ratificó que los médicos podrán seguir atendiendo sin complicaciones.


  • Desde IOMA advierten que si desde el AMP no quieren atender buscarán otros médicos

Luego de que el ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollan y el titular de IOMA, Homero Giles informaran que rompían lazos con la Agremiación Médica Platense por un aparente incumplimiento económico e irregularidades de la AMP, Giles volvió a sostener que los profesionales de la salud no se verán afectados por la recisión del convenio.

Desde el jueves pasado, la Agremiación Médica Platense anunció que  “los médicos agremiados atenderán a los afiliados de IOMA como pacientes particulares a partir de la decisión unilateral de cortar el convenio que unía a ambas entidades”.

Frente a ello, Giles consideró que la respuesta de los médicos es “corporativa” y que busca que “los médicos no atiendan por la obra social sino de manera privada”. Y aclaró: “No cambió absolutamente nada, los profesionales pueden ingresar a la página y bajar su bono”.

Además, advirtió a los integrantes de la AMP: “Si no quieren atender por la obra social bonaerense que pidan la baja y buscaremos otros”. 

Y volvió a aclarar: “El punto de conflicto es que esta semana dimos de baja el convenio porque encontramos muchas irregularidades como facturaciones truchas, cobros indebidos  de hace muchos años, aumentos unilaterales de valores y otras que desembocan en una denuncia penal de 12 años”.

En ese sentido, desde IOMA indicaron que desde hoy lunes “las y los profesionales de la salud que deban facturar servicios deberán acceder al sitio web de la obra social y cargar los datos bancarios para percibir el pago de los honorarios correspondientes al mes de abril”.

Pero la AMP sigue mostrando su disconformidad: “Prescindir del convenio representa una herida mortal para el sistema solidario de salud que durante tantos años ha resultado una garantía de calidad de atención y de accesibilidad al sistema en condiciones dignas, tanto para pacientes como para médicos”.

Incluso algunos diputados y senadores de la oposición se mostraron en desacuerdo contra el “atropello” que se generaba contra los afiliados de IOMA por un conflicto al que llamaron a resolverse entre la AMP y el Gobernador.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS