jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Sociedad » 13 jul 2020 14:40

Resoluciones

Desaparición de Facundo Castro: desafectaron a un subcomisario por presuntas amenazas

Un oficial de rango de la zona de Mayor Buratovich donde el joven de 22 años fue visto por última vez quedó desafectado por presuntas amenazas a un abogado de la querella.


  • Desaparición de Facundo Castro: desafectaron a un subcomisario por presuntas amenazas

Tras la desaparición del joven de 22 años oriundo de Pedro Luro visto por última vez hace más de 70 días, desafectaron a un subcomisario por presuntas amenazas a uno de los abogados de la madre de Facundo Astudillo Castro.

Además, con la policía bonaerense fuera del caso, la Federal fue convocada para un intenso rastrillaje.

Facundo Astudillo Castro está desaparecido desde el 30 de abril. Un oficial de rango de la zona de Mayor Buratovich donde se lo vio a Facundo por última vez fue denunciado por presuntas amenazas a un abogado de la querella.

El último día que se supo de Facundo, fue el 30 de abril, cuando policías lo demoraron en un retén por incumplir la cuarentena, mientras iba a dedo con su ex pareja a Bahía Blanca, según le informó a su madre.

La familia del joven apunta sobre el accionar de la Policía Bonaerense, quien quedó fuera de la causa. Pero ahora, uno de los abogado de la causa por la desaparición de Facundo, Luciano Peretto, dijo que sufrió amenazas por el subcomisario Pablo Reguillón, que trabajaba donde fue visto por última vez Astudillo Castro.

La madre de Facundo, Cristina, radicó una denuncia en la Justicia federal de Bahía Blanca, y Reguillón fue relevado por orden de la Auditoría de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad, según informó Télam.

En ese sentido, Cristina dijo que la presunta amenaza ocurrió en la tarde del sábado, cuando Peretto recibió mensajes de un vecino de Pedro Luro, por unos jóvenes que habían encontrado restos óseos en un basurero viejo de Mayor Buratovich, donde vieron por última vez a Facundo.

La Policía Federal, que analizó la zona, confirmó que los restos óseos no eran de humano. Aparentemente, serían de un perro de gran porte.

En el lugar, según indicó Cristina, había cinco policías bonaerenses, uno de ellos el subcomisario Reguillón, quien aparentemente discutió y amenazó al abogado en presencia de dos testigos.

Mientras tanto, se esperan resultados de las pericias a un patrullero secuestrado que pueda brindar datos sobre el paradero de Facundo, suponiendo que estuvo presente en ese auto.

Además, se esperan los resultado de los peritajes a los celulares de los policías del destacamento de Mayor Buratovich.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS