jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 13 jul 2020 07:23

Rumbo al 17 d julio

Kicillof y Larreta se reúnen para analizar la posible flexibilización de la cuarentena

El gobernador bonaerense y el jefe de gobierno porteño volverán a consensuar algunas medidas de cara al fin del aislamiento estricto. Los datos por ahora son positivos para pensar en un escenario de Fase 3.


  • Kicillof y Larreta se reúnen para analizar la posible flexibilización de la cuarentena

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Este lunes, el gobernador Axel Kicillof se reunirá con el jefe porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Si bien desde la Ciudad de Buenos Aires tienen tácticas distintas, sobre la misma estrategia, la conjunción es fundamental en el accionar de ambos gobiernos.

Desde Gobernación aseguran que la curva se amesetó, bajaron los contagios y la letalidad y es probable que haya aperturas que tienen que ser acordadas con CABA.

El detalle fino es cómo será la apertura, en qué rubros y hasta dónde llegarán los permisos en el AMBA que componen la Ciudad y la Provincia.

En las últimas horas circuló un extracto de la planificación que está haciendo el gobierno porteño para la salida de la cuarentena. Consta de 12 fases distintas en las que se van liberando actividades, y se divide en cuatro ejes: “bienestar integral”, “Economía”, “Niños y educación” y “Transporte y movilidad”.

Funcionarios porteños reconocieron que ese material es real, pero aclararon que no debe tomarse como algo definido. Todo dependerá de la evolución sanitaria, pero también puede haber modificaciones en cada una de esas fases. Los doce pasos pueden llegar a ser más o menos, pero desde la Ciudad buscan dar también una señal de certidumbre hacia adelante, de cómo podría ser la paulatina vuelta a la “nueva normalidad”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS