viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 11 jul 2020 14:43

Proyecciones

Provincia y la cuarentena para el AMBA: “Después del 17 pasaremos a una fase mejor”

El ministro de Salud bonaerense se refirió a la situación del Área Metropolitina cuando se cumpla el periodo del aislamiento estricto. Junto a Nación y Ciudad, se trabaja para plasmar la reapertura de varias actividades.


  • Provincia y la cuarentena para el AMBA: “Después del 17 pasaremos a una fase mejor”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan advirtió: "Si seguimos haciendo las cosas bien, después del 17 pasaremos a una fase mejor. Tiene que ser ordenada, para que todo este esfuerzo no se vaya al diablo".

En ese sentido, funcionario bonaerense explicó: "Observamos que se estiran los tiempos de duplicación en la zona del AMBA. Los casos no aumentan de forma drástica de un día para el otro y nos da cierta estabilidad. Estamos evaluando con buenas perspectivas lo que pase en los últimos días de esta etapa dura".

En diálogo con El Destape Radio, Gollan sostuvo: "Notamos que en los países del mundo que hay segundas olas del virus, siempre son en otras ciudades. No en las mismas donde la pandemia afectó al principio. Creemos que el AMBA la curva bajará más rápido. No estamos tan lejos de ese momento. La intención es abrir la mayor cantidad de actividades posibles hasta que aparezcan casos y se debe poner un freno".

Por otra parte, Gollan expresó: "Se disminuyó casi un 8% la circulación y es exitoso. Nuestro sistema sanitario está aguantando bien. Estas semanas bajamos mucho la cantidad de accidentes de tránsito. Mejoramos muchísimo la ocupación de camas. Pasamos de casi un 60% a un 52% de ocupación". 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS