viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 11 jul 2020 13:28

Sigue desaparecido

Kicillof, sobre la desaparición de Facundo Castro: “No vamos a encubrir a nadie”

El mandatario provincial dijo que la investigación debe ir a fondo y sin demoras ni obstáculos y que su administración “no va a encubrir a nadie”.


  • Kicillof, sobre la desaparición de Facundo Castro: “No vamos a encubrir a nadie”

El gobernador Axel Kicillof aseguró este viernes que su administración no va a “encubrir a nadie” que pudiera estar involucrado en la desaparición de Facundo Astudillo Castro, el joven que fue visto por última vez en un retén en Mayor Buratovich, al sur bonaerense, y sostuvo que ese fue el criterio por el que se apartó de la causa a los policías que vieron por última vez al joven.

Además, pidió “no generar expectativas sobre datos que no sean certeros” sobre el posible paradero de Facundo y consideró que la investigación judicial “tiene que ir a fondo” y sin “ninguna demora ni ningún obstáculo”.

“Lo afirmo con toda claridad: no vamos a encubrir a nadie y tampoco prejuzgar a nadie”, respondió el mandatario provincial al ser consultado sobre la decisión del Ministerio de Seguridad de apartar del caso a los agentes que tuvieron contacto con el joven de 22 años el 30 de abril, día en que fue visto por última vez camino hacia Bahía Blanca.

Kicillof expresó su “preocupación” por el hecho y su decisión de “acompañar a la familia” en todo lo que demande, así como también la “colaboración en todo lo que requiera la justicia federal” que investiga la desaparición que ayer tuvo eco en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA.

Estamos colaborando en todo con la investigación. De hecho se resolvió y acompañamos la separación de la policía provincial (pedida por la familia) para que se pueda investigar a fondo”, remarcó durante una entrevista por AM 750.

El mandatario bonaerense subrayó que si bien “recibí información” sobre la investigación todavía “sería prematuro decir algo”. “Hay que esperar que la Justicia se expida”, recomendó y abogó para que “la investigación avance los más rápido posible sin ninguna demora ni ningún obstáculo”.

De la misma manera expresó sus “deseos de mantener la fe” en la aparición del joven pero insistió en que “todavía hay que esperar” lo que surja de la investigación.

Hay trascendidos pero hay que esperar, es lo más lógico para no generar expectativas sobre datos que no sean certeros. Tampoco hay que descartar nada”, dijo e insistió que la postura de su gobierno debe mantenerse “sin encubrir absolutamente a nadie y esperando resultados pronto”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS