viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 10 jul 2020 10:00

Sigue el conflicto

AMP y el fin del convenio con IOMA: “Es una herida mortal para el sistema solidario de salud”

Desde la Agremiación Médica Platense realizaron una conferencia de prensa para desarrollar su postura luego de que IOMA anunciara el fin del convenio entre ambas partes.


  • AMP y el fin del convenio con IOMA: “Es una herida mortal para el sistema solidario de salud”

En una conferencia de prensa, la Agremiación Médica Platense (AMP) volvió a pronunciarse luego de que IOMA anunciara que prescindirá del contrato que mantenía con los profesionales de la salud enrolados en ese gremio.

El gobierno de la provincia rechazó que los médicos no atendieran por 48 horas a los afiliados de esta obra social en el marco de la pandemia del Covid-19, luego de que desde AMP denunciaran “retrasos” en los pagos. 

También, desde IOMA y desde el gobierno bonaerense se valieron de numerosos “casos de corrupción” y estafa que surgieron por parte de algunos profesionales de la salud que integran el gremio, y que según las autoridades bonaerenses, se estaban “encubriendo”.

En el día de ayer (miércoles) hemos visto azorados como en el medio de la peor pandemia de los últimos siglos, han decidido dejar sin cobertura a cientos de miles de afiliados”, le devolvió el argumento el titular de AMP, Jorge Varallo.

Esta decisión representa una herida mortal para el sistema solidario de salud. IOMA pertenece a sus afiliados. Las decisiones que tomen los funcionarios de turno, tienen que ir por las decisiones de sus afiliados”, puntualizó el representante del gremio de médicos.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS