sábado 02 de julio de 2022 - Edición Nº2102
Cronos Noticias » Nación » 9 jul 2020 16:09

Palabras del Presidente

Alberto y mensaje por el Día de la Independencia: “Hay que dejar atrás el odio y las divisiones”

El acto central -vía videoconferencia- se desarrolló desde el tercer patio de la Casa Histórica. El presidente encabezó desde la Residencia presidencial de Olivos, con la presencia virtual de todos los gobernadores.


  • Alberto y mensaje por el Día de la Independencia: “Hay que dejar atrás el odio y las divisiones”

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que quiere "terminar con los odiadores seriales" e hizo un llamado a construir la "Argentina del mañana" entre todos los sectores, dejando atrás "el odio y las divisiones" convocando a "unirse en un destino común", en el marco de un inédito acto por teleconferencia en el Día de la Independencia.

Acompañado por gobernadores, empresarios y sindicalistas, Alberto Fernández destacó la "unidad" entre el Gobierno nacional y los mandatarios provinciales para enfrentar la pandemia de coronavirus, y enfatizó que "todos estuvimos de acuerdo en que había que preservar la salud y la vida de la gente".

"Ninguna sociedad concreta su destino en el medio de insultos, divisiones y fundamentalmente teniendo al odio como común denominador. Yo vine aquí a terminar con los odiadores seriales", puntualizó el Presidente, al encabezar en forma virtual el acto central por el 204º Aniversario de la Declaración de la Independencia.

Por teleconferencia, lo acompañaron los 24 mandatarios provinciales -cada uno desde sus provincias- y un grupo representativo del empresariado y la CGT, presentes en la residencia de Olivos.

"Vine aquí a abrir los brazos para que todos nos unamos en busca de ese destino común. No vengo a instar un discurso único, sé que hay diversidad y la propicio, de todo tipo, género e ideológica. La celebro, no me afecta, lo que necesito sí es que sea llevada adelante con responsabilidad", aseguró el jefe de Estado en su discurso.

En sintonía, Alberto apuntó que la responsabilidad "primera es no mentir, decir la verdad y respetarnos" y añadió; "El primero que quiere eso es el Presidente y es otra vez el compromiso que asumo con ustedes".

En cuanto a la pandemia, Alberto rescató que, en momentos en que "ponía en jaque" a la región, en el país "todos estuvimos de acuerdo en que había que preservar la vida de la gente, desde Jujuy a Tierra del Fuego, y desde Mendoza a la provincia de Buenas Aires".

"Absolutamente todos entendimos que no había un dilema, que no había disyuntiva, que había que preservar la vida y la salud de la gente", remarcó el Presidente y defendió la medida del aislamiento social para, mientras tanto, poder "mejorar el sistema de salud que estaba muy golpeado, para que ningún argentino se quede sin atención sanitaria".

A su lado estaban, guardado la distancia social como exige el protocolo por el coronavirus, Miguel Acevedo y Carolina Castro, de la UIA; Héctor Daer, de la CGT; Adelmo Gabbi por la Bolsa de Comercio; Eduardo Euernekian, por la Cámara de Comercio y Servicios: Javer Bolzico, de la Asociación de Bancos argentinos; Néstor Szcech, de la Cámara Argentina de la Construcción; y Daniel Pellegrina, de la Sociedad Rural Argentina.

Asimismo, indicó que "no es verdad que no tengamos futuro y menos cierto es que no tengamos ideas" y agregó: "Este presente no permitió ver las cosas en su real dimensión y ya tenemos mucho más claro por qué nos pasaron cosas y por qué no podemos volver a repetir errores que cometimos en el pasado".

Al inicio de su exposición, Alberto Fernández -con una pantalla detrás que mostraba imágenes de todos los mandatarios desde sus provincias- dijo: "Prometí que el Gobierno iba a ser de un Presidente y de 24 gobernadores, que están hoy junto a mí unidos y trabajando para enfrentar lo que nos toca vivir"; y luego, nombró y agradeció a cada uno.

Al jefe de Gobierno porteño, Rodríguez Larreta, uno de los principales dirigentes de la oposición, lo distinguió con un "amigo Horacio", al mencionarlo.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS