miércoles 12 de agosto de 2020 - Edición Nº1413
Cronos Noticias » Provincia » 8 jul 2020 18:30

Frente al contexto

Paritaria: docentes bonaerenses pidieron plus salarial por trabajo durante la pandemia

Representantes gremiales del Frente de Unidad Docente Bonaerense tuvieron una mesa técnica salarial en la que expusieron la situación actual de los docentes, las nuevas necesidades y pedidos.


Hoy se llevó a cabo la mesa técnica salarial docente con representantes gremiales del FUDB, donde expusieron la situación actual de los docentes, las nuevas necesidades y los pedidos reiterados en cada paritaria.

En el encuentro, desde el FUDB resaltaron la necesidad de un reconocimiento económico a todos los docentes “por el esfuerzo, la responsabilidad y el compromiso durante esta pandemia, ya que no dudaron en ningún momento en sostener la educación. Con o sin herramientas tecnológicas, la continuidad pedagógica llegó a todos los alumnos”, informaron en un comunicado.

Reclamos en la agenda

•   Aumento salarial                                                                                                               

•   Aumentar el básico: Incorporación de las sumas fijas que componen nuestros salarios, al básico.

•   Incremento de las Asignaciones Familiares, que en este momento se encuentran por debajo del nivel de Nación.

•   Equiparación del 3° cargo y del módulo 21 sobre la base de cumplir con igual remuneración por igual trabajo.

•   Equiparación de los cargos/módulos de islas.

•   Fin de los copagos en el IOMA

•   Cobro de reconocimiento por recursos tecnológicos y conectividad

•   Acceso a la conectividad sin costo en el uso de los datos. Tema  ya acordado y que en algunos casos no se cumple.

Desde el sector empleador, se dio un informe sobre la situación económica, inflacionaria que atraviesa la Provincia, que viene de años anteriores y se agravó por la pandemia.

Terminada la exposición, desde el FUDB expresaron que el Estado empleador tomó nota de todos los pedidos, garantizando la continuidad de esta mesa.

Además, por unanimidad, los gremios exigieron una nueva convocatoria a la brevedad, “en respuesta al compromiso asumido por todos los docentes de la Provincia ante esta situación ajena a todos”.

Formaron parte del encuentro representantes del Ministerio de Economía, Ministerio de Trabajo, Dirección de Escuelas  y de la Dirección de Negociaciones Colectivas en representación de la parte empleadora; y por el lado de los trabajadores, los representantes gremiales del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB).

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS