martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº2728
Cronos Noticias » Provincia » 8 jul 2020 17:30

Declaraciones

Tras el fin de convenio con la AMP, desde IOMA Giles dijo: “No nos desvinculamos de los médicos”

Luego de la conferencia de prensa en la sede central de IOMA, el titular de la obra social aseguró que los médicos podrán seguir trabajando como hasta ahora, sólo que recibirán el pago a través del IOMA y sin la Agremiación Médica Platense como intermediaria.


  • Tras el fin de convenio con la AMP,  desde IOMA Giles dijo: “No nos desvinculamos de los médicos”

El titular de IOMA, Homero Giles, se refirió a la cancelación del convenio con la Agremiación Médica Platense y dijo que los médicos seguirán trabajando y que lo único que cambia es que recibirán su pago por parte de la obra social, sin intermediarios.

En ese sentido, confirmó que IOMA decidió desvincularse de la Agremiación Médica Platense “pero no de los médicos”, que podrán seguir trabajando igual que hasta ahora, sólo que recibirán el pago a través del IOMA y sin la Agremiación como intermediaria.

Así se anunció en una conferencia de prensa que encabezó Giles con el ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollan, en el marco de la medida de fuerza que realiza la Agremiación en reclamo de pagos atrasados.

En diálogo con Radio Provincia, Giles explicó: “Lo que votó el directorio de IOMA es prescindir del convenio como entidad administradora o intermediaria entre IOMA y los médicos pero no nos desvinculamos de los médicos”. De hecho, “invitamos a todos los que sigan prestando servicios y les vamos a pagar directamente a ellos a partir del lunes. Además, habrá un incremento de honorarios y módulos especiales para los que atienden COVID-19”.

Además, dijo que IOMA no reincorporará a los 12 médicos que fueron denunciados por presuntas estafas porque “hay prueba para demostrar que esos médicos han cometido ilícitos y los hemos dado de baja”. No obstante, “sabemos que el 99% de los médicos son honestos y están preocupados”.

En relación al incremento en los honorarios médicos, el funcionario afirmó que “seguimos con el presupuesto 2019 y eso nos complica pero estamos en condiciones de dar un incremento que es el mismo que le ofrecimos a clínicas: un piso del 7% para esta primera etapa. La idea es aumentar los módulos COVID-19 pero no cerramos en ese número, estamos viendo si podemos dar un mejor aumento y ver a cuánto podemos llegar en el año”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS