jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 8 jul 2020 15:05

Funcionarios en la mira

Piden la indagatoria de Campbell por escuchas y testimonios que lo comprometen con el espionaje

El ex intendente de La Plata, Pablo Bruera, y el actual titular del PJ de la capital provincial Luis Lugones, apuntaron contra el ex funcionario bonaerense y actual diputado por estar involucrado en el proceso de escuchas ilegales durante la gestión de Mauricio Macri.


  • Piden la indagatoria de Campbell por escuchas y testimonios que lo comprometen con el espionaje

El ex intendente de La Plata Pablo Bruera y el actual titular del PJ de la capital provincial Luis Lugones, solicitaron la indagatoria al actual diputado bonaerense y mano derecha durante la gestión de María Eugenia Vidal, Alex Campbell, por estar involucrado en el proceso de escuchas ilegales que se llevó a cabo durante la gestión de Juntos por el Cambio.

Tanto Pablo Bruera como Lugones están dentro de la lista de espiados por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante la gestión de Mauricio Macri. En ese sentido, solicitaron al juez federal de Lomas de Zamora, Juan Pablo Auge, que citen a una declaración indagatoria al ex subsecretario de Asuntos Municipales y actual diputado provincial por Cambiemos, Alex Campbell.

En un texto presentado por los dos querellantes, se sostuvo que "de las constancias y pruebas incorporadas a la causa surge que el imputado Leandro Araque (actualmente detenido) se comunica con Alex Campbell por instrucción de Susana Martinengo", funcionaria del gobierno de Mauricio Macri, a quien cabe señalar, el propio ex Presidente señaló no conocer.

Además, según las pruebas, Campbell le habría reclamado a Araque “el informe de Bruera” tras no poder abrirlo desde su celular, ante lo que le solicitó que enviara por PDF ese mismo día.

Por otro lado, Bruera dijo que otro de los detenidos, Emiliano Mara, realizó el informe sobre su persona y añadió:"El hermano del obispo (Jorge) Lugones (titular de la Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Argentina) es el presidente del Partido Justicialista de La Plata con los hermanos Bruera".

La documentación también indica que Alex Campbell y Leandro Araque se reunían en Gobernación de la Provincia, y la secretaria del primero facilitaba el ingreso en los primeros encuentros (coordinados por Whatsapp) “conforme surge en la documentación que nos fuera oportunamente exhibida en el juzgado federal".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS